FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

lunes, 22 de noviembre de 2010

AL SONORO RUGIR



Lista la maquinaria priista




PURGATORIO:

Se encendieron los motores en la caldera mexiquense. Enrique y Ricardo aceitaron y engrasaron cada leva, cada engrane, cada cuerda de la maquinaria tricolor, porque ayer la Plaza de los Mártires se pintó de rojo y Peña Nieto y Aguilar Castillo levantaron el fuerte músculo del PRI para que lo vean sus adversarios políticos y sentenciaron que el tres de julio próximo su partido ganará la elección " a ras del suelo".

Más de 30 mil almas, miles de militantes, ex gobernadores, presidentes municipales, diputados y la "sangre nueva" del partido tricolor sellaron el compromiso del triunfo, luego de que la nueva estructura de ese partido rindiera protesta del cargo ante el gobernador Peña Nieto, con voz afectada por cambios radicales del clima, pero motivado por escuchar el rugir de los motores del PRI en este domingo de recuerdo al México revolucionario.

PARAISO:

Luego de recordar y enumerar los beneficios realizado por el partido surgido de la Revolución de 1910, Peña Nieto, advirtió que en el priismo mexiquense no hay tiempo ni espaccio para individualismos ni proyectos personales:

"Tenemos que lograr que la democracia sea una, tenemos que crecer y generar mejores empleos.

Tenemos que prepararnos para el futuro con más y mejor educación; tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad del país; tenemos que combatir a fondo la pobreza que lastima aún a muchos mexicanos.

En el PRI estamos convencidos que podemos ser el motor de las nuevas transformaciones para la nación.

Aquí, en el estado de México, nuestro partido ha impulsado una nueva forma de hacer gobierno: dando resultados.

Somos el partido que en campaña hace una oferta transparente, y como gobierno la asume plenamente cumpliendo compromisos. Escuchamos y atendemos las necesidades de la gente.

Esta nueva actitud de compromiso debe ser la constante en todos los gobiernos del PRI; sólo así podremos responder a la confianza que nos han dado los ciudadanos.

Como partido, ganar la confianza de la sociedad es el primer paso para ganar en las urnas. Celebro por ello la renovación de nuestras estructuras.

Aquí está: tenemos un partido revitalizado, fuerte, vigente y unido en los 125 municipios.

En los municipios, en sus Consejos Políticos y Comités Municipales, es donde la voz ciudadana se hace escuchar.

Es ahí, en sus lugares de origen, donde empezamos a construir gobiernos atentos al reclamo ciudadano: gobiernos cercanos a la gente.

Estoy seguro que ustedes, desde las estructuras municipales, fortalecerán a los comités seccionales; les darán orientación, capacidad de acción y respaldo a su labor proselitista.

En las tareas del partido, no caben las disputas, ni las confrontaciones: todos los priístas tenemos que sumar y multiplicar de cara a la elección del próximo año.

Es tiempo de intenso trabajo partidista, de preparación para la competencia democrática de 2011.

Aquí no hay espacio para el individualismo, ni para proyectos personalistas. Es momento de reafirmar nuestra unidad y trabajar por un proyecto común: el triunfo de 2011.

Para ganar la elección, tenemos la fuerza de nuestra militancia, de nuestros simpatizantes.

Para ganar la elección, tenemos la experiencia de nuestros sectores y la capacidad de todos nuestros liderazgos. Contamos con el respaldo de todos y cada uno de ustedes.

Para ganar la elección, el partido tiene que ganarse a la sociedad; tiene que activar a los priístas y sobre todo, convencer a quienes no lo son.

Los priístas tienen que salir a las calles, a tocar puertas, a sus comunidades; a decirle a sus vecinos, amigos y familiares por qué el PRI es la mejor opción de gobierno.

El PRI va a ganar el 2011 a ras de suelo. Va a ganar con el trabajo comprometido de todos y cada uno de ustedes.

Por ello, tienen que prepararse desde ahora, para convencer a cada mexiquense con el mejor argumento: el de los resultados.

Los avances, logros y resultados que los gobiernos del PRI han dado en el Estado de México, son su mejor carta de presentación.

En todos los municipios, en todas nuestras regiones, hay beneficios concretos.

Con 600 compromisos de gobierno que estamos cumpliendo y otras 400 obras de alto impacto, hay más de mil razones para votar por el PRI.

Mil razones que se pueden ver, que se pueden sentir, que se pueden disfrutar. Mil razones que mejoran la calidad de vida de los mexiquenses.

El PRI tiene las fortalezas para triunfar: el nuestro es un partido con experiencia, que se renueva permanentemente.

El PRI es un partido que sabe gobernar, que ha acreditado que trabaja por la paz y la estabilidad del estado, y sobre todo, le cumple a la gente.

Al renovarse, el PRI prueba su capacidad para transformarse, para estar a la altura de las exigencias y demandas de la ciudadanía.

El priismo del Estado de México renueva sus cuadros y renueva sus actitudes; trabaja para erradicar prácticas obsoletas y hacer posible la construcción de gobiernos eficaces.

Con nuevos perfiles, nuevos rostros y nuevos liderazgos, somos un partido con ánimo renovado.

Hoy la ciudadanía mexiquense está mejor informada, es crítica, pero también reconoce los avances.

Por eso, no se dejará engañar por quienes hacen oferta desde la crítica y la demagogia, sin asumir compromisos.

Hay algunos partidos que son muy buenos para criticar, pero muy malos para gobernar.

Los mexiquenses exigen congruencia entre lo que se postula y lo que se hace.

Los ciudadanos no sólo quieren un partido de buenas intenciones, sino un partido que sabe cumplir en los hechos".


INFIERNO:

Por su parte, Ricardo Aguilar Castillo dijo que la militancia que llenó la Plaza de los Martires será la clave para vencer en la ya próxima contienda para elegir gobernador:

"Aquí está la gran maquinaria del priísmo del estado, lista, preparada y sobre todo, ya encendió motores; estamos con motores rugiendo. Con esta maquinaria rugiendo, con motores encendidos y listos para ganar la elección del 2011, vamos a enfrentar la elección del próximo año y vamos a demostrar por qué el PRI es y sigue siendo el mejor partido de México".

Luego, relató las "tablas del decálogo" de los tricolores mexiquenses:

"Primero. Trabajar para fortalecer la unidad del PRI. La suma de unidades municipales constituye la gran unidad estatal, indispensable para la competencia electoral.

Segundo. Consolidar la organización en cada uno de los 125 comités municipales y afianzar la coordinación entre estas instancias y las 6 mil 167 secciones electorales.

Tercero. Promover la inclusión política. Somos un partido de carácter incluyente, en el que todas las expresiones democráticas tienen su lugar y su tiempo, cuando proceden con institucionalidad.

Cuarto. Ser un partido justo, que permanentemente reconozca la convicción de su base militante; quien siempre da la cara por el PRI, en las buenas y en las malas; en su colonia, en su barrio o en su localidad.

Quinto. Ser un partido honesto en toda la extensión de la palabra; cuyo distintivo al hacer política sea hablar con la verdad y de frente a los ciudadanos.

Sexto. Ser un partido cercano a la gente. Ser priísta es una responsabilidad muy grande y significa estar siempre del lado de la población, ponerse en sus zapatos y abanderar las causas populares.

Séptimo. Ser un partido que cumpla su palabra desde los ámbitos de gobierno y legislativos; en leyes, obras y servicios que eleven la calidad de vida del pueblo; siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador.


Octavo. Ser un partido corresponsable con sus gobiernos y con sus representantes populares. Aquí compañeros: no existe la sana distancia; en el PRI hay legítima cercanía con nuestro gobernador, con nuestros legisladores, con nuestros presidentes municipales y con nuestros síndicos y regidores.

Noveno. Ser un partido institucional. En el PRI lo que realmente se aprecia es la conducta institucional. Todos los logros de gobierno, legislativos y, principalmente, los de partido son logros institucionales.

Décimo. Ser un partido leal… leal a los colores de México, leal a nuestros principios ideológicos surgidos de la Revolución Mexicana, leal a la gente, leal a las instituciones; y principalmente, somos un partido leal al gobernador, Enrique Peña Nieto".