FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

miércoles, 31 de octubre de 2012

ULISES CASTRO GONZAGA, LIDER DEL SMSEM



Cambia líder el SMSEM

PURGATORIO:
 
El Órgano Electoral Independiente encargado del proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tomó protesta a Ulises Castro Gonzaga como Secretario General y los 34 secretarios que integran el Comité Ejecutivo Estatal 2012-2015 de esta organización, durante el XXI Congreso Estatal Ordinario.
Ante los más de cuatro mil 200 delegados sindicales que participaron en la máxima asamblea del SMSEM, Castro Gonzaga aseguró que dará continuidad al trabajo que ha privilegiado durante 60 años los intereses del magisterio, con el compromiso de elevar lacalidad de vida de sus agremiados.Enfatizó que están listos y preparados para enfrentar los retos que la sociedad demanda.
El secretario general refrendó el compromiso educativo del SMSEM, consciente de que el desarrollo del país requiere de valores para transformar a la educación, como un trabajo constante y disciplinado. En este sentido, refirió que no basta con ver a la enseñanza desde lo local, sino hacia afuera, planteada como punta de lanza de las gestiones y transformaciones sociales.
Advirtió que el reto que enfrenta el Sindicato de Maestros requiere de la experiencia y la unidad de todo el magisterio, que cada uno haga valer su voz en esta organización que escucha, defiende, protege e impulsa a los docentes; para lo cual es prioritario fortalecer el diálogo con el Gobierno del Estado de México, la sociedad y las instituciones.
Ulises Castro Gonzaga envió un mensaje a los más de 93 mil maestros que integran el SMSEM, en el que destacó el compromiso del Comité Ejecutivo Estatal  para trabajar y cumplir las necesidades del magisterio, con voluntad y servicio.
Las prioridades del gremioen materia económica, profesional, médico-asistencial, político-sindicales y generales fueron consignados durante el XXI Congreso Estatal Ordinario, en el que la asamblea trabajó en cinco mesas para analizar e integrar el Pliego Petitorio 2013 que será entregado al Gobierno del Estado de México.
PARAISO:
Se fue el amigo Raúl Hernández, quien fue por años el único jefe de información de los noticiarios de Televisa, primordialmente de “24 Horas”, en el que decenas de reporteros y reporteras aprendimos de su disciplina, amor por el trabajo, responsabilidad y gran ojo para encontrar la noticia.
Voy a extrañar al Jefe Raúl, quien fue despedido por amigos, familiares y alumnos la tarde del lunes pasado; tiempo de reflexionar sobre su trayectoria, su coraje por la vida en los últimos años de existencia.
Adiós, jefe y amigo.
 
INFIERNO:
 
Respecto de los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Adiciones que indican un incremento en el consumo de drogas, alcohol y tabaco, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM opinó que debe realizarse una campaña muy importante donde se insista en la prevención.
Además dijo, “se ha descuidado el asunto de la protección en las relaciones sexuales, 1. Por el asunto de los embarazos no deseados y 2. Por el grave problema que está vigente que es el del SIDA”, pues este padecimiento ha presentado un repunte.
Así, la Autónoma Mexiquense continuará con la realización de talleres y manejo de campañas para concientizar a los jóvenes sobre todos estos temas que se han convertido en una problemática social constante.
Tras ser cuestionado sobre la existencia de un mal manejo en el combate a las drogas que hace el gobierno federal, Gasca Pliego refirió que es un asunto multifactorial “yo creo que gran parte del trasiego de drogas que se estaba realizando hacia E.U. no se ha hecho […] pero también creo que parte de esa droga se ha quedado en México”. No obstante reconoce el esfuerzo que han hecho las dos últimas administraciones federales.
A su ver, faltó una mayor visión en la estrategia de combate a las drogas aunque opina, la presencia del ejército es un mal necesario, de igual modo apuntó que se debió brindar más atención a la generación de empleos, la activación de la economía y a la ampliación de la cobertura educativa.