FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

jueves, 19 de agosto de 2010

FORTALECER A LA PGJEM..... LLEGA FAUSTO MUCIÑO

PURGATORIO:

Para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quienes tienen la responsabilidad pública “debemos hacer nuestro mayor esfuerzo para asegurar que nuestros jóvenes puedan lograr sus sueños y realizaciones personales; ya que, sostuvo, esa es justamente la misión de todo gobierno, sin importar de qué partido sea, y si es de nivel municipal, estatal o federal”.

En el marco del acto de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2009, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en Lerma, Peña Nieto insistió en que los gobiernos deben hacer su mejor esfuerzo y eficacia para evitar que por falta de oportunidades, las metas de la juventud y de la niñez descarrilen en otras opciones al margen de la legalidad, en la violencia; hoy lamentablemente, en un crimen organizado que recluta a jóvenes que lamentablemente al no encontrar oportunidades, optan por alguna actividad ilícita, apuntó.

El mandatario mexiquense explicó que su gobierno viene desplegando a la par programas para favorecer la creatividad entre la juventud mexiquense, las tareas para desplegar mayor infraestructura educativa que acerque oportunidades a los jóvenes, como es a través de la construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que se viene realizando en las distintas regiones de la entidad, a fin de asegurarle un mejor futuro.

Ante cientos de jóvenes estudiantes y de padres de familia, así como de autoridades municipales y diputados locales, Peña Nieto felicitó a las 33 señoritas y jóvenes que recibieron el Premio Estatal de La Juventud 2009 de distintas partes de la entidad que por su espíritu y capacidad creativa y transformadora alcanzaron este premio en varias disciplinas y actividades como pintura, dibujo, o en deportes, entre otras.

Cabe referir que este premio estatal, instituido en el año 2001, consiste en 50 mil pesos y un diploma, les fue entregado por el titular del Ejecutivo estatal, quien destacó que en esta ocasión participaron mil 400 jóvenes, lo que significó un 30 por ciento más que el año anterior.


PARAISO:

La PGJEM se reestructura, fortalece y buscan los nuevos funcionarios, entre ellos el procurador Alfredo Castillo, que la imagen de la instituciòn mejore al màximo, no sòlo con declaraciones o discursos, sino con estrategias, programas y medidas que generen la expedita admistraciòn de la justicia, en una entidad que es la màs poblada del paìs y, por lo tanto, el ìndice de delitos y actos ilìcitos estàn a la orden del dìa.
Por ello y con el fin de readecuar la estructura de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México , en la primera etapa de reestructuración Alfredo Castillo Cervantes, designó a Fausto Muciño Durán, como Coordinador de Planeación y Administración.
Fausto Muciño Durán, con juventud y experiencia, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con maestría en Políticas Públicas y Administración Pública obtenida con mención honorifica en el Tecnológico de Monterrey.
Previo a su incorporación a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Muciño Durán, fungió como Subsecretario de Desarrollo Regional Valle de México, Zona Oriente del gobierno del Estado de México, también se ha desempeñado como Subsecretario en otras áreas de gobierno; así como Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud y Coordinador Regional de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México en Cuautitlán Izcalli.
En su experiencia, el Coordinador de Planeación y Administración de la Procuraduría Mexiquense cuenta con diplomados en administración y políticas públicas, de las Universidades de Washington, Harvard, California y Michigan de la Unión Americana, así como en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).



INFIERNO:

Con acciones integrales conjuntas, coordinación institucional, el apoyo de la ciudadanía y el uso de la tecnología en Huixquilucan avanzamos en el combate a la inseguridad, porque hemos abatido en 10% la presencia de ilícitos en el territorio municipal en los últimos 12 meses, informó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien con una inversión por 4.5 millones de pesos entregó 10 patrullas, tres motocicletas y 60 radios entre otros equipos a la policía municipal.

En el evento realizado en la comunidad de San Francisco Dos Ríos, el Edil reiteró que para enfrentar a la delincuencia trabajamos con un plan de seguridad pública que involucra desde la capacitación de los cuerpos policiacos, estímulos para ellos y sus familias, y sobre todo recobramos su orgullo como servidores públicos comprometidos con la ciudadanía.

Al mencionar que con este equipamiento que reciben los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de las unidades y equipos entregados los meses de noviembre del 2009 y febrero de 2010, queda renovado el 60% del equipamiento de la corporación, el Edil dijo que seguirán las acciones en forma permanente porque la sociedad debe percibir un cambio de actitud en el servicio y que tenga la certeza de que hay una vigilancia y cobertura permanente.

“Tenemos muy claro la gran preocupación de la ciudadanía es el cuidado y protección de su integridad física, de las familias y de sus bienes, es por ello que la entrega del equipo se conjuga con el respaldo a los policías, porque es necesario que tengan mejores herramientas para enfrentar sin desventajas a los delincuentes”, dijo Del Mazo Maza.

El Alcalde expuso que este es un esfuerzo que vale la pena y que dará resultados concretos, pero exhortó a la ciudadanía a mantener su activa participación, sobre todo, en materia de prevención y denuncia sobre las conductas ilícitas para acotar la operación de los delincuentes en todo el territorio municipal.

Después de tomar la protesta al Comité Vecinal de Seguridad de la zona tradicional, el Presidente Municipal destacó que con el Centro de Mando y Comunicación puesto en marcha recientemente, se amplió la capacidad de respuesta, la cobertura, la reconstrucción de hechos y sobre todo la vigilancia de las distintas zonas del municipio que debe complementarse con la acción ciudadana.

Huixquilucan debe mantenerse como un municipio seguro para vivir y trabajar, en donde las familias tengan confianza en sus actividades diarias, para eso las medidas implementadas a través del Plan Integral de Seguridad Pública Municipal con 64 acciones específicas, comienza a dar frutos combinando recursos y voluntad de servicio de nuestros policías.

Al dirigirse a los oficiales les dijo “estoy seguro que cada uno de ustedes dará su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en Huixquilucan porque también son parte de la comunidad y tienen un gran compromiso con sus familias”.