FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

jueves, 20 de enero de 2011

FELIPILLO Y EL NIÑO PERDIDO

Calderón, ¿enamorado del Edomex?

www.dantelimon.yahoo.com.mx

PURGATORIO:

Muertos los piojos por hacer columpio, me decía la abuela Gude. Así se refería a quienes ya les anda por agarrar lo que buscan. Se disfrazan de cordero, pero enseñan la cola lobezca. Bajan la luna y las estrellas, pero quieren el sol. Con una mano acarician y con la otra golpean. Se les queman las habas. Pasan y pasan frente al balcón para espiar. Y son tan predecibles, que los niños del kínder saben qué buscan, qué quieren y qué hilos mueven.
Calderón es uno de esos que quieren mecerse en el columpio cuanto antes. Creo que tomó toloache – en honor del dios Tollo- o le encantan las tortas de chorizo o los mosquitos de Toluca o quiere llevarse un árbol de las manitas o en lugar de purépecha quisiera ser Tlahuica o Matlatzinca. El caso es que ya le echó el ojo al palacio de Lerdo 300. Como que le gustaría pedir prestada una oficina para despachar ahí.
Por eso, ayer y hoy, otra vez pisa el infierno. Y eso que apenas vamos a la mitad de enero. Todos sabemos que quiere imponer en el gobierno estatal a un azul o hasta un amarillo, con tal de hacerle la mala jugada a Peña Nieto, a quien lo mira en sus pesadillas sentado en Los Pinos.
Aunque, inexperto jugador, todo le sale mal. No quiero que me cuentes cuentos, decía León Felipe. Y no queremos que Elliot Ness totonaca nos cuente más muertos, más mentiras, más chistes malos. Se le recibe aquí por la investidura presidencial. Debería agradecer que cada ocasión recibe clases de política y buen gobierno. Ojalá que antes de terminar con sus sexenio o con el país, lo que ocurra primero, haya asimilado que la palabra estadista no deriva de estadística.
Felipe pasará a la historia, pues, como una estadística, nada más. Nunca como estadista, aunque Margarita haya puesto todo de su parte para que las orejas de burro desaparecieran de la cabeza presidencial.
Nadie, nunca ha podido hacer hablar a una piedra. Mucho menos ponerla a pensar. Pobre, Felipe.
PARAISO:
Así las cosas, Felipe Calderón llega al infierno, jueves y viernes, para escuchar lo que aquí ha hecho el gobierno estatal:
En lo que va de la presente administración del estado de México, se logró una inversión extranjera directa de más de 5 mil millones de dólares, a la vez que en materia de empleo no sólo se recuperaron los 26 mil perdidos por la crisis del 2009, sino que en el 2010 se crearon más de cien mil nuevas plazas laborales; lo que contribuyó de manera importante a la generación de fuentes de trabajo a nivel nacional, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, ante la presencia del Presidente Felipe Calderón.
Durante el acto efectuado en las instalaciones de la planta automotriz General Motors, en Toluca, en la que su presidenta y directora general, Grace D. Lieblein anunció la nueva inversión de 540 millones de dólares para la fabricación de dos motores de cuatro cilindros y componentes de aluminio, el mandatario mexiquense destacó la relevancia de este anuncio que pone de relieve la confianza que los empresarios extranjeros tienen depositada en la entidad para seguir invirtiendo y generando más empleos, como los 500 más que genera esta inversión
Peña Nieto consideró que si bien el estado de México fue una de las entidades que resintió de manera importante la pasada crisis económica mundial y en materia productiva y laboral, estimó que hoy se puede decir que esta crisis fue también una oportunidad para que plantas como las del ramo automotriz que resultaron muy afectadas, replantearan sus escenarios y se reorganizaran para crecer en su producción; esto, también gracias al compromiso y entusiasmo de sus trabajadores, como en este caso de la General Motors.
El mandatario estatal aseveró que “es así como en esta entidad se quiere mantener ese dinamismo y creciente contribución del Estado de México al desarrollo económico del país, y particularmente a la generación de empleos”.
INFIERNO:
Nunca dejen de soñar. Fue el mensaje de Ernesto Nemer a los jóvenes
“Jóvenes sueñen todos los días en construir un mejor Estado de México y una nación más grande en la que todos aspiremos a la igualdad y mayores condiciones de desarrollo”, fue el exhorto de Ernesto Nemer Álvarez, diputado local por el Distrito XXXV, al entregar, -como resultado de sus gestiones- 448 computadoras a espacios públicos y estudiantes, con mejor promedio, de 72 escuelas públicas de los niveles: primaria, secundaria y preparatoria de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.

En presencia de Alfredo Miguel Afif, presidente de Compañía Inversora Corporativa, S.A. de C.V. y quien coadyuvó en la donación de computadoras, así como de Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior y de George Abi Younes, obispo de la Diócesis Moronita de México, Ernesto Nemer apuntó que “hoy el internet es una obligación para el Gobierno del Estado y municipios, en la que todos debemos contribuir con presupuesto para que los jóvenes accedan al servicio”.

“Así sentamos las bases para que los estudiantes mexiquenses tengan las mismas oportunidades en su formación académica, que les permitan ser competitivos e insertarse a los nuevos esquemas de globalización”, enfatizó ante los alcaldes de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo; de Isidoro Pablo Hernández Castillo; de Chapultepec y de Javier Fuentes Terrón de Mexicaltzingo.

El además presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura local, subrayó que tales acciones tienen su precedente en la aprobación, -por unanimidad de los 75 legisladores de todos los partidos políticos- de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, en el mes de agosto de 2010.