FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

miércoles, 19 de enero de 2011

LIDIA CACHO NO ES PERIODISTA

Lidia Cacho-Cachonda

www.dantelimon@yahoo.com.mx

PURGATORIO:
No justifico las llamadas telefónicas ni los arrebatos ni las amenazas del llamado “gober precioso” con su cuate libanés para sacar los trapitos al sol de una mujer que ahora vive del periodismo, inmersa y cubierta por manos y brazos que la hicieron heroína de papel, pero que poco saben del negro, turbio y sospechosos pasado reciente de la Cacho.
Suripanta vestida de monja de Calcuta, Cacho-Cachonda era amiga de la madrugada, vendedora de caricias bien pagadas, regenteadora de muchachitas, amiga de malosos y poderosos, pero un día le cerraron la llave de la billetiza fácil, y el puerco torció el rabo: sacó de la manga un libelo, su agenda telefónica y nombres de enemigos de sus enemigos. Y borró de un plumazo nombres y direcciones de sus muñequitas.
Luego, feministas del cuarto para las doce, periodistas engañadas, cómplices de última hora y saqueadores de arcas de los gobierno estatales, tramaron la venganza por la cruel interrupción del sucio negocio.
Ahora, anda por ahí sin tacón dorado y con careta de mártir y defensora de causas difíciles y desesperadas como la suya: acaba de utilizar las redes sociales para dirigir sus baterías contra el gobernador Peña Nieto, pretextando “feminicidios” que no le importan nada, pero buscando engordar su cuenta bancaria y limpiar su rostro, atractivo como su trasero, del maquillaje del catalogo de Avon, pero con la misma mirada de engaña veinte.
¡ Basta ya! Por eso el periodismo está tan desprestigiado, las Cacho-Cachondas deben salirse del gremio, esas cobran por callar o difamar. Los medios de información no son burdeles de octava ni agencias de extorsión.
PARAISO:

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto llamó nuevamente sobre la necesidad imperiosa de trabajar para dar resultados a la sociedad en la construcción de un Estado eficaz, Ello, toda vez que sostuvo: “nuestro país, y particularmente la entidad mexiquense forman parte de una nueva dinámica social, una nueva dinámica política, donde en el marco de un escenario plural, abierto, de competencia política tenemos que construir un Estado eficaz, un Estado de resultados, un Estado que haga posible que realmente las cosas se logren y, sobre todo que puedan satisfacer la demanda cada vez mayor de una población también creciente”
Peña Nieto dijo convencido que ese es el gran reto y advirtió que “tenemos que desterrar el burocratismo y los aparatos gubernamentales extensos, amplios”, y que si bien en otra circunstancia sirvieron para lograr orden dentro de las propias administraciones públicas, “hoy la premisa que debe regir el desarrollo de modelos dentro de las instituciones públicas, es justamente el lograr la eficacia en la administración pública”.
Lo anterior lo destacó en el marco del acto de entrega del Premio Bienal del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) y de la firma del Convenio de incorporación de este organismo estatal al sistema del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), efectuado en el salón del Pueblo del palacio del gobierno estatal.
El gobernador Peña Nieto al referir que hay quienes apuntan que nuestro país, para el año 2050 podía convertirse en una de las 7 potencias mundiales, advirtió que no podemos dejar que la inercia y el destino nos alcance sólo porque así lo avisaran loe expertos y analistas; sino que debemos ocuparnos en adelantarnos a este destino y a ese tiempo, de lo contrario, puede ser que algunos se ocupen mañana de decir: “México pudo ser y no lo que fue porque no fue capaz de ponerse de acuerdo y de comprometer los esfuerzos de todos, a pesar de las diferencias, para lograr el escenario que queremos para este país”.
INFIERNO:
El presidente consejero del IEEM, Jesús Castillo, tomó el micrófono de la democracia estatal, se acomodó el cinturón del código electoral, alzó la mirada multipartidista, y dejó en claro a todos los partidos contendientes en la elección que se efectuará el 3 de julio entrante, que levanten el nivel del debate político, que salgan a la calle a convencer a la ciudadanía, que busquen que los casi 10 millones 500 mil mexiquenses en edad de votar no se divorcien del sufragio ni ahora ni nunca:
“Las campañas sucias alejan al electorado de la urnas”, fue el mensaje de quien estima que en la justa electoral entrante, se ganará, primero, la batalla al abstencionismo.
Y es que en sus 15 años de existencia el IEEM ha ganado credibilidad, pero no la adecuada, porque en elecciones anteriores su imagen se ha manchado por errores y actitudes de los consejeros, desde el titular hasta el más modesto. Que si se dieron bonos millonarios, que si una mujer fue víctima de atentados, que si los panistas se adueñaron del instituto. En fin, dos paso adelante y uno para atrás.
El tres de julio el IEEM presentará un nuevo examen democrático para saber si ha está en ligas mayores o hay que seguir buscando otras soluciones.