FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

miércoles, 26 de octubre de 2011

NO HAY RUPTURA ERUVIEL-PEÑA

Sana distancia entre diabloS

PURGATORIO:

El gobernador en turno del infierno es el “Jefe”, el Lucifer político, el Tlatoani, el mandamás, el hacedor o aniquilador de “grillos”; el papá de todos los diablos, pues.
Así está en las reglas no escritas, pero respetadas por todos. Nadie le hace sombra, nadie le levanta la voz, nadie se le pone al brinco. Es la ley de la familia mexiquense. La sangre que circula por las venas de cada uno de ellos.

No hay distanciamientos entre los que fueron y el que es: es dejarlo hacer y pasar, mandar, actuar, decidir. No hay más: el “Jefe” es el jefe de jefes y ya.
Por eso, nada logran las voces que hablan de choques, de guerras, de explosiones en el infierno: en la silla principal del palacio de Lerdo 300 solo cabe uno.

Los ex jefes sobrevivientes así lo pueden constatar; no es lo mismo la sana distancia que rompimiento alguno o fractura o distanciamiento. El respeto a la regla no escrita y al derecho ajeno, es la paz, diría cualquier juarista.

Sana distancia hubo entre Del Mazo y Baranda; entre éste y Pichardo Pagaza; entre Ignacio y Chuayfett; entre Emilio y Camacho Quiroz; entre César y Montiel; entre Arturo y Peña Nieto; y ahora entre Enrique y Eruviel.

La visita de Marcelo el lunes al palacio de gobierno en Toluca y la conferencia conjunta con Eruviel han desatado falsas interpretaciones de quienes no conocen las entrañas del infierno; ingenuos, bisoños e ignorantes de la realidad, lanzan a sus plumas a vociferar una supuesta ruptura entre Eruviel y Peña Nieto y su primer círculo; toman de pretexto a Luis Videgaray Caso, quizá el menos diablo de todos, pero no el más tontejo.

Eruviel Ávila consideró como positiva la relación de colaboración con Marcelo Ebrard Casaubón y aunque no representa, dijo, un ejemplo para nadie, es muestra clara de que más allá de las filiaciones partidistas, y de los partidos políticos, es posible para los gobiernos ponerse de acuerdo y de que si se trabaja en equipo se obtienen mejores resultados para la gente.

PARAISO:
En el Municipio de Toluca, la presidente ( no presidenta) municipal Maria Elena Barrera Tapia parece también ya dejó la administración en manos de si hijo Francisco López Barrera, un joven de 23 años, que ha hecho y desecho para ganarse una fortuna vía licitaciones públicas dirigidas y negocios por invitación que hizo a cuando menos tres proveedores. Me informan “fuentes” del ayuntamiento, que en dos años ha logrado reunir por lo menos 10 millones de pesos vía el porcentaje que le otorgan las empresas participantes.
Los casos más comentados por el propio chaval son la venta de luminarias chinas tipo LED's, ( Dos contratos por más de 60 millones de pesos), que por cierto no acaban de entregar y muchas de ellas son tan corrientes que ya no funcionan. Así como otros que en su totalidad suman cerca de 100 millones de pesos.
La operación la ejecutan Sergio Ricardo Chavelas Maruri, secretario particular, y Miguel Ángel Torres Cabello, secretario Técnico de la Presidencia. Según el “junior”, con los recursos obtenidos apoyó la campaña del hoy gobernador Eruviel Ávila lo que le valió, presume, una dirección en la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde hoy despacha. Lo peor es que ahora apuesta con sus amigos que pronto colocará el negocio más grande de pizzas en el corredor a y b del andador de los portales, lugar en que actualmente se encuentran una librería y el área de servicios turísticos municipal
Las “fuentes” me envían datos de contratos y licitaciones con las que se ha beneficiado.

HAT-LPN-RP-01-2011 licitación pública para adquisición de luminarias a favor de la empresa patito MERIN.
HAT-LPN-RGIS-02-2011 licitación pública a favor de una empresa de Guadalajara (contrato 10 millones de pesos).
HAT-LPN-RP-06-2011 licitación pública para la adquisición de Tonner y bienes informáticos ( a favor de computol).
HAT-ICMTP- RSUBSEMUN-23-2011 licitación pública para la adquisición de calzado para policías.
HAT-AD-RFASP-01-2011 licitación pública para la adquisición de vestuario y uniformes policía.


INFIERNO:



Es el colmo: resulta que el gobierno de Marcelo Ebrard tiene averiguación abierta por homicidio imprudencial y otros delitos contra el piloto del helicóptero del gobierno mexiquense que cayó en territorio chilango.

Desde su lecho hospitalario, el joven piloto Juan Manuel Ramírez Rivera tuvo que pagar una fianza de 400 mil pesos para no quedar en calidad de detenido en la sala de terapia.