FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

domingo, 4 de abril de 2010

TERMINA LA SEMANA MAYOR

Peña Nieto por Sudamérica

PURGATORIO:

El gobernador Enrique Peña Nieto, realizará, del 6 al 9 de este mes, una gira de trabajo por Colombia, donde participará en el Foro Económico Mundial Latinoamérica (FEM), y por Brasil, donde sostendrá reuniones con políticos y empresarios de ese país sudamericano.
En Cartagena de Indias, Colombia, intervendrá en las sesiones plenarias Fortaleciendo los Valores Democráticos en Latinoamérica, y Alianzas para una Recuperación Sostenible del FEM, en el que se esperan alrededor de 600 asistentes, entre ellos más de 250 líderes empresariales de 34 países, y al menos 6 presidentes y varios ministros latinoamericanos.
Peña Nieto también tiene programadas reuniones bilaterales con Klaus Schwab, presidente del FEM, y con los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe Vélez; de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna; de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal; de Guatemala, Álvaro Colón Caballeros; y de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda.
Emilio Lozoya, director del foro para Latinoamérica, dijo que el principal objetivo del encuentro de Cartagena, es "atraer inversiones y aprovechar el liderazgo reunido, para generar una agenda que dé pie al debate en procura de una mayor igualdad social en la región".
Los asistentes a la cumbre con el lema Nuevos socios para una recuperación sostenible, debatirán alrededor de cinco pilares: demografía, democracia y gobierno; la recuperación económica de la región; las nuevas oportunidades para la cooperación internacional; la desigualdad social; y la denominada economía verde, a través de la cual se pretende realizar la explotación de recursos naturales en equilibrio con el medio ambiente.
El foro es una versión regional del Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, y al mismo se invita a dirigentes, expertos y líderes para tratar temas coyunturales y problemáticas mundiales del orden económico, social o medioambiental.
Cartagena será la quinta sede del foro para América Latina después de los encuentros organizados en Sao Pablo y Río de Janeiro, Brasil, Santiago de Chile y Cancún. En Brasilia, capital de Brasil, Peña Nieto se reunirá con líderes empresariales de ese país, para intercambiar puntos de vista sobre posibles acuerdos de cooperación en materia comercial e industrial.
En Sao Paulo, sostendrá una reunión con el gobernador de esa provincia, José Serra, y con José Sergio Gabrielli de Azevedo, presidente de Petrobras, además de otros encuentros con ejecutivos brasileños del sector público y privado.

PARAISO:

El colega Juan Miguel Sánchez Argûelles del periódico web Diarioalmomento, me informa que en Chiconcuac, mientras la delincuencia organizada hace de las suyas en este productivo municipio, y se conoce de al menos un secuestro al mes y cuando menos un robo a la semana a bodegas de mercancía diversa, ropa o tela, la policía municipal brilla por su ausencia por lo que solicitan urgentemente la intervención del Procurador de Justicia del Estado de México y del mismo gobernador Enrique Peña Nieto, para frenar los secuestros y robos.
Trascendió que este municipio ha sido presa de secuestros express al menos cada mes y ha habido una serie de robos a bodegas de diversa mercancía cada semana, delitos que no se denuncian ante las autoridades judiciales ya que por medio de llamadas telefónicas los secuestradores o amantes de lo ajeno, según el caso, se arreglan con los afectados, ante esta serie de delitos, la policía municipal, ha sido rebasada y varios habitantes del municipio entrevistados indican que se presume que hay contubernio y las autoridades están coludidas.
El modus operandi de los secuestradores es dirigirse directamente con los familiares y les exigen para regresar con vida a su familiar no hacer denuncia a las autoridades, por lo que no se registra el delito y logran el dinero del rescate.
En el caso de los robos a bodegas de mercancía, ropa o telas, a través de una llamada de un supuesto intermediario, les indican y los ponen en contacto con el que robó su mercancía y le piden por devolverla entre 300 y 350 mil pesos, lo que reditúa en un gran negocio y por lo mismo no se realizan las denuncias, de todo esto, se dice, la policía municipal tiene conocimiento y no han logrado hacer nada o están coludidos.
Mientras esto sucede, los “levantones” de policías municipales a borrachitos, tampoco son reportados a la comandancia ya que no los remiten y todo queda en un “buen arreglo” por parte de los uniformados, por lo que estas detenciones tampoco son reportadas o ingresadas a las arcas municipales, evadiendo a la contraloría municipal y a la misma tesorería, de todo esto se supone no tiene conocimiento el ejecutivo municipal, Efrén González Delgado.

INFIERNO:

La PGJEM pidió levantar el arraigo a Mauricio Antonio Gebara Rahal, Lizette Farah Farah, Erika y Martha Casimiro Cesáreo derivado de la denuncia de hechos de desaparición o secuestro de la menor Paulette Gebara Farah, que había solicitado con la finalidad principal de realizar las diligencias necesarias para encontrar a la niña.

“En virtud de que la menor fue hallada sin vida en su departamento, resulta claro que jurídicamente han cambiado las condiciones que dieron lugar a dicha medida cautelar, por lo que en estricto apego a derecho el Ministerio Público solicitará el levantamiento del arraigo decretado”, explica el comunicado de prensa de la dependencia.

Ahora, llega el momento de que el procurador Baz Baz cumpla la ley o se vaya, porque las sospechas de influencias de los padres de Paulette las trae cargando y, parece ser que no lo nota el abogado que vive en Huixquilucan , quien puede “embarrar” al presidente municipal Alfredo del Mazo Maza y a su primo y jefe ¡ Cuidado procurador, mucho cuidado!