FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

miércoles, 14 de marzo de 2012

PEÑA NIETO YA ES CANDIDATO

Llegó el momento del cambio:EPN

 
PURGATORIO:
 
"Mi compromiso es México, el México que exige rumbo claro, decisión y liderazgo", el que ya no quiere y no merece más de lo mismo, afirmó Enrique Peña Nieto, al rendir protesta como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.
Peña Nieto sostuvo que hoy asumió el mayor compromiso de su vida: "hacer de México el país de las oportunidades para todos".
Ha llegado el momento de un cambio responsable y con certidumbre, afirmó, en Sesión Solemne del Consejo Político Nacional del PRI en el auditorio Mariano Abasolo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Mi compromiso es hacer de México un país exitoso y triunfador, respetado y admirado en el mundo, dijo y abundó: "tenemos todo el potencial para que cada mexicano escriba su propia historia de éxito".
Peña Nieto se refirió al significado que guarda para el país esta ciudad, Dolores Hidalgo, "símbolo de la valentía y el coraje de los mexicanos frente a la adversidad", desde donde los mexicanos levantaron su voz para decir "no más de los mismo. Basta del mal gobierno".
Hagamos de México el país seguro, renovado y próspero que está destinado a ser, afirmó y agregó que México merece estar mejor; "estoy preparado para conducir las transformaciones que exige esta gran nación", enfatizó.
En compañía de su esposa, Angélica Rivera y sus hijos, pidió a los mexicanos escribir juntos un nuevo capítulo de gloria, esperanza y grandeza para México. "Los grandes cambios sí son posibles, cuando los mexicanos decidimos hacerlos con determinación", aseveró el candidato priísta, y resaltó que al igual que hoy, hace más de 200 años hay un México que no se resigna a seguir como está, que exige un cambio responsable y de fondo.
El candidato presidencial puntualizó que quiere ser Presidente de la República porque México merece estar mejor; en ello, aseguró, pondrá su corazón entero al servicio de México y se entregará con toda su capacidad, pasión y entusiasmo.

PARAISO:

Es deber de todos garantizar que la legislación y los tratados internacionales tengan aplicación y sean eficaces en la pretensión y protección de los derechos humanos, así como en el combate de las conductas que los afectan, aseveró el diputado Antonio Hernández Lugo, presidente de la LVII Legislatura, durante la sesión en la que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Marco Antonio Morales Gómez, presentó su informe anual de actividades.
Ante el Pleno de la LVII Legislatura, el ombudsman mexiquense refrendó su convicción de que la dignidad, la libertad, la justicia y la paz son inherentes a la condición humana, porque son derechos universales e indivisibles para todo ser humano; en este sentido, el diputado Antonio Hernández Lugo indicó que “es también nuestro deber seguir construyendo una cultura que impregne a la sociedad de una nueva conciencia, de respeto absoluto de los derechos humanos como un elemento esencial para al desarrollo pleno de los mexicanos y de los mexiquenses”.
El presidente de la Directiva expresó que la LVII Legislatura aprobó recientemente reformas trascendentes a la Constitución Política de México, para establecer que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado de México es paralelo, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse.

Se determinó que las normas relativas a esta materia se interpretarán de conformidad con nuestra ley fundamental y los tratados internacionales, favoreciendo en todo tiempo a las personas y a su protección más amplia, por lo que todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promoverlos, respetarlos, protegerlos y garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia y progresividad, a fin de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos.




INFIERNO:

Eruviel Avila lanzó el reto de que en su admnistración se llegará al apadrinamiento de 10 mil niños de las etnias mexiquenses; es decir, este programa que actualmente beneficia a cinco mil pequeños para que estudien y tengan qué comer se duplicará de aquí al 2017.
Informó el gobernador del infierno que él es padrino de diez niños, pero la mayoría ni siquiera sabe de quién es la mano que les proporciona unfiromes o alimentos, como comentaron a este columna algunas madres mazahuas, quienes explicaron que no obstante y a pesar de tener la intención de que tanto padrinos como ahijados logren una interacción directa, muchos chiquillos desconocen quién es su padrino pues en varios casos, no son éstos quienes llevan de manera personal sus apoyos, "no ha venido, sólo manda a su empleado", aseguran en un rápido sondeo realizado entre los niños beneficiarios, 6 de 10 dijeron no saber quién es la persona que los apadrina y a qué se dedica.