Malo iniciar 2010 con aumentos: EPN
PURGATORIO:
Ya se fue Charles Dickens con su libro de cuentos para hojearlo una vez màs a fin de año; terminò tambièn el gozo del puente Guadalupe-Reyes y nos deja un ramillete de momentos llenos de alegrìa y bien pasadas, para asomarnos de pronto al inmesericorde panorama de una nuevo año y su carga de aumentos en gasolina,gas,autopistas y los consabidos incremementos por llegar en luz, carne, leche, tortilla, frijoles y todos los productos de la dieta del mexicano, y ya ni llorar es bueno, aparte de que el agua, predial y otros servicios se modificaràn, como el transporte pùblico.
Y aunque es un año con elecciones en màs de una decena de entidades del paìs, en este infierno mexiquense apenas y viviremos los prolegòmenos de la sucesiòn del gobernador Peña Nieto, y los partidos se dispondràn a buscar a su mejor hombre o mujer en busca del palacio de gobierno de Lerdo.
Lo primero que presenciamos es un presidente reprobado por sus gobernados, que el Dìa de Reyes nos sale con el "regalo" de un sobado mensaje en el que ni siquiera se atreve a llamar a los aumentos por su nombre y de paso nos sale con la graciosa promesa de crear empleos, lo que lleva màs de 3 años sin cumplir; combatir la pobreza,cuando sòlo se ha vuelto experto en aceitar la maquinaria productora de millones de miserables; y combatir la inseguridad en un paìs màs colombianizado que ningùn otro y similar a Irak, donde los muertos, las ejecuciones y los bombazos ya no son ni noticias de primera plana.
Felipe y los suyos, su sèquito, sus empleados que han recibido de èl chambas millonarias, se la pasaràn vociferendo que 2010 es el año de la recuperaciòn econòmica, mientras que los votantes haràn lo suyo para hacer de este el año de la recuperaciòn pero de votos para partidos adversarios al PAN, porque el pueblo ya se cansò de que el ùnico pan que se llevan a la boca ha desaparecido de la dieta enmedio de la miseria producto de la incapacidad de los blanquiazules para gobernar.
Pero, què importa, mientras derrochan los recursos en cientos, miles de eventos para resaltar la celebraciòn del Bicentenario, al cabo que los mexicanos sabràn hacerse tacos de sal con las hojas de las toneladas de discursos, y estaràn màs que entretenidos, un rato por el mundial de futbol con una selecciòn que apenas jugarà sus tres partidos de la primera fase, y otro rato con festivales y la especie de teletones con la nueva tecnologìa cibernètica pagada con nuestros impuestos.
Es de esperarse que 2010 sea el año de una puntilla de pobreza para millones de mexicanos que pasaràn hambres y miles perderàn su empleo y cientos de miles sufriràn el calvario de no encontrar chamba, y nos queda a las mayorìas la esperanza de que los llamados grupos anarquistas y las guerrillas no se entronicen, aunque ya mostraron sus fauces en recientes eventos en el infierno mexiquense y otras entidades.
Està màs que gastada la frase, pronunciada hasta el cansancio, pero queda muy justa en este 2010: "No despierten al Mèxico Bronco".
PARAISO:
Los maricas y lesbianas del DF han comenzado a defender su "costumbre" de terner relaciones sexuales entre gente del mismo sexo, y ahora resulta que los lìderes de opiniòn en radio y televisiòn deben evitar hablar mal de ese ejèrcito de idiotas y desviados mentales, porque de inmediato desenvainan la espada que los perredistas les entregaron el la Asamblea Legislativa, y ahora hay que acostumbrarse a que esta caterva antinatural amanezcan de buenas y bien saciados en la cama para que no lo pasen llevando a tribunales a quienes se atrevan a juzgarlos, como si fueran los non plus ultra o reconocidos cientìficos, pero no tiene la culpa el burro, sino el que le pasa la carga.
Y es que resulta que el conductor de televisión Esteban Arce podría pedir disculpas públicas a la comunidad gay, luego de que la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y usuarios de redes sociales expresaron molestia por comentarios homofóbicos.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) inició una queja contra Arce por homofobia, mientras usuarios de diversas redes sociales exigen al conductor del programa "Matutino express" abandonar la emisión.
Ricardo Bucio, presidente de CONAPRED agradeció a la gente que hizo visible tal situación, además calificó la opinión del conductor como "inaceptable e ilegal".
Moisés David Esquivel Zapata, director de quejas del CONAPRED, indicó que el activista Gabriel Gutiérrez García interpuso una queja en contra Arce y "quien resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa".
Aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.
Marilú Santiago Mancilla, jefa del departamento de verificación de CONAPRED informó a las personas que han interpuesto queja, que el procedimiento se encuentra en trámite y de manera oportuna se dará a conocer el resultado.
Arce comentó, "nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones.
"No soy homofóbico, tengo mi opinión (.) lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más".
Afirmó que no tiene nada en contra de la comunidad gay y no le importa que personas del mismo sexo puedan casarse en el Distrito Federal, aunque rechazó que puedan adoptar.
INFIERNO:
Al encabezar el “Día de la Enfermera” en el Teatro Morelos de Toluca, el gobernador Enrique Peña Nieto dijo que “el 2010 será un año que nos convoca a repensar hacia dónde queremos transitar y cómo habremos de lograrlo; cuales serán las acciones que hagamos en la reorganización de las instituciones del gobierno para que realmente se logre el propósito de hacer que las instituciones del Estado mexicano sean más eficientes, den mejores resultados, actúen con mayor oportunidad ante los grandes desafíos que tenemos.
También el gobernador Peña Nieto, señaló que tenemos que crecer de forma más acelerada, para tener oportunidades para todos los mexiquenses y mexicanos, y confió en que “cada uno de nosotros, en cuanto a nuestra tarea y ámbito de acción, de competencia donde despleguemos todos los días nuestros esfuerzos”, y “estemos a la altura de esas exigencias; que el 2010 sea un gran año para todos y que realmente sea el gran espacio de oportunidad que nos catapulte a mejores horizontes”, puntualizó.
En este contexto, antes había señalado “son tiempos difíciles, pero también es cierto que entre nosotros hay ánimo, hay voluntad, hay espíritu para superar la adversidad; hay ganas, hay coraje y yo espero que este año nos dé la oportunidad de superar momentos difíciles para entrar en otro estadío”, sostuvo Peña Nieto.
En entrevista al término de este evento, el gobernador Peña Nieto, consideró que es necesario que el gobierno federal explique sobre los incrementos a los precios de energéticos, que determinó recientemente, y que diga por qué se tomaron y cuáles fueron las consideraciones hechas sobre tales medidas. Y puntualizó: “me parece que nos es lo mejor iniciar el año con alzas en insumos indispensables y básicos para la población, toda vez que son momentos difíciles para la población mexicano; ello obliga a que el gobierno federal de la cara a la ciudadanía y explique la razón de tal determinación”.
El gobernador precisó que para de verdad hacer de este el año de la recuperación, será muy importante generar sinergias con carácter positivo, propositivo, constructivo, y no simplemente estar haciendo señalamientos sin soporte, sin sustento y destructivos. “Es momento de construir, de actuar desde los distintos ámbitos y espacios de ejercicio del gobierno y de la actuación pública, y además con la participación de todos los sectores de la población, para que realmente podamos revertir esas condiciones de adversidad.