El "Trampas Dos"
PURGATORIO:
Basta verle la mirada de traidor y medir sus malévolas intenciones. Es capaz de tragarse a su abuelita, con todo y lobo, y sacar el puñal para asesinar todas las falsas esperanzas de las que viste a amigos, colaboradores y compinches. Ni duda cabe que domina el arte de engaña-tontos y a su paso deja estelas de olor fétido, como la sangre azul panista que corre por sus venas.
Su doble discurso y su cara de maje engatuzaron a más de uno, se burlaron del pobre Fox y se burló de verdaderos blanquiazules que algún día le cobrararán la factura.
Se pasea a cada rato por este infierno mexiquense, con baños de pueblo, y aprovecha la imagen de Peña Nieto para salir a tomar aire del fondo de sus entrañas, porque ni su propio partido lo sabe cobijar como el gobernante tricolor.
Esta entidad es la más visitada por este pelón y personaje chaparro, y agarra el micrófono para darse sus golpes de pecho, le gusta tomarse la foto con Enrique y los tacos de carnitas, si es necesario engañar de la influenza a todos sus paisanos, y regresa a Los Pinos con mayor experiencia, mejores calificaciones y creído de que su popularidad se infla.
Pero apenas se sienta en el sillón enorme de la presidencia, del que apenas se distinguen su escasa cabellera y los descansabrazos le quedan grandes, como el histórico respaldo de madera o piel, y toma la red para preguntarle al "Ecoloco" Germán Martínez, si ha seguido al píe de la letra la estrategia para golpear a Peña Nieto, como lo está haciendo cotidianamente el PAN en su página web y en toda la red, porque su mayor preocupación el cinco de julio es ganar el Estado de México, sabedores que la gran cantidad de votos aquí registrados, pueden valer un triunfo o derrota por la carrera presidencial.
Ese antiguo doble discurso, esa actitud tramposa y rastrera de las víboras, ese raro ejemplar mitad asno y mitad hiena, ese especimen hecho de la combinación Merlín-Mago Frank, lo tiene plenamente identificado por los políticos experimentados, verdes, rojos y amarillos, y ya saben que con Elliot Ness Calderón Hinojosa se juega a la mascarada.
Y aún así, algunos caen en sus redes y el "Trampas Dos" utiliza toda la fuerza constitucional para tratar de someter a los adversarios políticos a los que no puede vencer mano a mano.
Y ahí están los ejemplos del perredista Leonel Godoy, a quien le soltó todos los perros para acusarlo de narcotraficante, mientras en público se desvive por compartir espacio, comida y fotografías con el gobernador de Michoacán.
O al sonorense Eduardo Bours, ahora más quemado que la guardería ABC de Hermosillo, justamente cuando la elección para sacar al sucesor del gobernador norteño será el cinco de julio.
Por eso, aunque no tenga barba ni bigote, algo tendrá que poner a remojar - quizá la ropa sucia- el pobre de Germancito, quien saldrá con varias patadas en el trasero luego de la elección, porque la caída estrepitosa y contínua del PAN no será admitida por el "Trampas Dos" y habrá que echarle la culpa al más pen..tonto del equipo, al fin y al cabo que para eso lo puso frente a los blanquiazules, que se han desgranado a últimas fechas ante los descarados dedazos de Germán y Felipe en la elección de candidatos a varios gobiernos de entidades del país y al Congreso de la Unión.
Y Peña Nieto debe continuar jugando en esta guerra de disfracez y caretas de Calderón, porque pese a su juventud, el hombre de Atlacomulco le ha demostrado al panista que no es lo mismo la gimnasia y la magnesia, y que más sabe el diablo por inteligente y experimentado que por tonto y tramposo.
PARAISO:
Por lo anterior, almas en pena, hay que resaltar el llamado de Peña Nieto para mantener el respeto y la civilidad entre todos, pese al proceso electoral:
“Hoy buscamos que en este proceso la sociedad del estado de México se exprese libremente, y que propiciemos el mejor ambiente de paz y civilidad para que la elección que habremos de hacer los mexiquenses realmente sea ejemplar para todo el país”, estableció Enrique Peña Nieto, gobernador de la entidad mexiquense, al entregar la pavimentación de calles de los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli, que con una longitud de poco más de 21 kilómetros habrá de intercomunicar de manera eficiente a estas 13 comunidades de este municipio. Para ello se requirió de una inversión de 107. 8 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó 71. 3 y el resto el Municipio.
En este momento en donde hay una gran efervescencia política en todo el país y, en el estado de México, donde se tiene un proceso electoral para renovar los 125 ayuntamientos, diputados locales, y también diputados federales, lo más valioso e importante que tiene una sociedad es preservar la paz y de armonía, dijo el gobernador, y llamó a que “se mantengan el clima de civilidad, de respeto, de paz y de armonía social”,
Peña Nieto había precisado que si bien entendía los ánimos del momento político que se vive, él respeta puntualmente todas las expresiones políticas, toda vez que su papel es gobernar para todos los mexiquenses, y afirmó que él ha estado y seguirá trabajando siempre con Cuautitlán Izcalli, y que seguirá procurando que en ese clima de armonía y de civilidad, se siga llevando al Estado de México hacia un mejor horizonte, realizando acciones, proyectos y programas que les permita las nuevas generaciones tener un futuro más promisorio.
Detalló que en esta región se sigue trabajando para concluir las obras iniciadas, como son el segundo piso del Periférico Norte -la principal arteria vial que intercomunica a los diferentes municipios de la zona- la vía “López Portillo”; además del desarrollo de más sistemas de transporte terrestre como lo son los Trenes Suburbanos para comunicar adecuadamente a la población de todo el valle de México.
INFIERNO:
Mientras tanto, el Partido Acción nacional se sigue desmoronando día con día y en Tlalnepantla sigue la mata dando y las renuncias y nuevos ingresos al PRI:
Arturo Ugalde Meneses, candidato tricolor al gobierno municipal de Tlalnepantla, anunció la incorporación de Omar Muñoz Burgos, actual 5º. Regidor del Ayuntamiento de este municipio, como el vocero de su campaña político-electoral. “El objetivo es conjuntar fuerzas y conocimientos para generar un gobierno sin distingos, que anteponga los intereses partidistas, sea eficiente, basado en la experiencia y comprometido con las necesidades colectivas”, expresó Ugalde Meneses durante la conferencia de prensa. Puntualizó que con Omar Burgos ha analizado la situación que prevalece en Tlalnepantla por lo que, independientemente de las diferencias partidistas y al igual que con otros actores políticos y sociales; convinieron en reunir coincidencias fundamentales para dar al municipio un cambio real y con rumbo.
“Una necesidad”, señaló, “de construir un próximo gobierno municipal de ciudadanos y para los ciudadanos, con una alta responsabilidad social”, acotó Ugalde Meneses. Advirtió en que la búsqueda de alianzas plurales prevalece una razón de peso como el alejamiento real de la gente con los partidos políticos”. Que a nadie sorprenda de lo que viene suscitándose en Tlalnepantla en donde la gente observa con detenimiento una crisis política, fundamentalmente en el Partido Acción Nacional; además de la preocupación de que el próximo gobierno municipal comience a recomponer a un sector muy importante, como lo es el partido mayoritario, representado por los ciudadanos que no tienen partido político.
Explicó a los representantes de los medios de comunicación que la invitación que ha hecho a Omar Muñoz Burgos para que se sume a su campaña proselitista como el vocero, se traduce en que será la voz autorizada para informar acerca del quehacer y la funcionalidad en esta etapa.
Por su parte, Omar Muñoz Burgos explicó que su renuncia al PAN obedece a que están anulados los mecanismos que rijan un desarrollo del talento juvenil por lo que el panismo –sostuvo- se ha erigido una estructura de corte monárquico, de tipo hereditario, antidemocrático y despótico.