FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

domingo, 17 de febrero de 2013

12 MILLONES SIN COMIDA NI DINERO



 
PURGATORIO:

El diputado federal del PRI, Fernando Zamora Morales, afirmó que la Cruzada Nacional contra el Hambre es el programa más importante del sexenio, al destacar la necesidad de promover más empleos en las zonas indígenas.

Ante las voces críticas sobre el programa federal que arrancó el lunes en la comunidad de Las Margaritas, Chiapas, el diputado federal aplaudió que haya diversidad de opiniones, sin embargo, reiteró la confianza en los resultados benéficos para las familias menos favorecidas en todo el país.

"Lo que tenemos que hacer es propiciar que en los tres órdenes de gobierno haya un porcentaje mínimo de personas que provengan de los pueblos indígenas o zonas marginadas, para que los capaciten y los empleen en las administraciones gubernamentales, además de convencer a la iniciativa privada para que implemente talleres y maquiladoras en esas regiones", dijo.

El secretario de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas expresó que dentro de los recursos etiquetados para el programa destinaron 400 millones de pesos para el Seguro de Vida a Mujeres Jefas de Familia, cuatro mil 228 millones de pesos para el esquema alimentario y 26 mil millones de pesos para la atención de adultos mayores de 65 años o más.

"En este presupuesto radica el éxito del programa, porque no es uno que sacamos de la manga. Como inicio los diputados cuidaremos que realmente esos recursos lleguen a las zonas marginales, donde realmente se requiere", destacó.

Explicó que el tema indígena es muy amplio y pareciera que la sociedad sólo lo ve como prototipo de indumentaria, forma de pensar o una imagen de las costumbres y tradiciones.

"Sí estamos interesados en la cultura, pero también nos interesa comer, y para ello tenemos que trabajar, estudiar y tener servicio médico", resaltó.

Añadió que de los 12 millones de personas que están en extrema pobreza de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), una gran mayoría son de pueblos autóctonos, por lo que consideró que la segunda etapa del programa, deberá tratarse de la ampliación de oportunidades de trabajo.


PARAISO:

 

Con la finalidad de prevenir y disminuir los accidentes viales provocados por el consumo excesivo de alcohol, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los Ayuntamientos de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, así como la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Salud de la entidad, iniciarán la aplicación del “Programa Conduce Seguro” a través del uso de alcoholímetros.

Dichas movilizaciones contaron con la participación de 110 elementos de la SSC, policías municipales de las localidades en mención, personal de la CDH y del sector salud, las cuales arrancaron la aplicación a través de 10 filtros de inspección para detectar a conductores que excedan los límites de alcohol permitidos de 0.4 miligramos por litro en la detección por exhalación.

Las autoridades reconocieron que según datos estadísticos a nivel nacional cada semana fallecen 300 jóvenes en accidentes vehiculares a causa de la ingesta excesiva de alcohol, motivo por el que el programa estará enfocado primordialmente a este grupo y a la prevención de lesiones y gastos que afectan a los sectores productivos de la entidad.

La institución destacó que los filtros de inspección serán aplicados de manera itinerante en las vialidades de los municipios participantes en los que mediante la prueba del alcoholímetro se sancionará con 12, 24 y hasta 36 horas de arresto, según la reincidencia, y que se deberán de cumplir en los Centros de Conductores Infractores que operaran en cada localidad.

La SSC hace del conocimiento público el procedimiento que realizarán las autoridades para la aplicación del“Programa Conduce Seguro”.

El programa “Conduce Seguro” es una medida para reducir los accidentes de tránsito por conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, es por la seguridad de todos.

 

INFIERNO:

 

Autoridades municipales de Texcoco encabezan movimiento de protesta por el abuso de la empresa PAC, S.A de C.V al aumentar en 30 por ciento la tarifa de peaje de la autopista Peñón-Texcoco, y a la entrada de la caseta de cobro distribuyen volantes para crear conciencia en los usuarios, a fin de obligar al gobierno mexiquense y la empresa concesionada bajar la cuota.

La presidenta de Texcoco; Delfina Gómez Álvarez, regidores y directores de área al filo de las 10 horas llevaron a cabo el operativo de entrega de volantes a los conductores que viajan por la autopista Peñón – Texcoco, en el cual se expresa el rechazo al incremento de la cuota de peaje para cruzar por esta vialidad, pues afecta a la economía familiar debido a que está por encima del aumento al salario mínimo.

En este volante el ayuntamiento de Texcoco que preside Delfina Gómez manifiesta su inconformidad por considerar un abuso el incremento de 29 a 38 pesos por cruzar la caseta de cobro.

En el documento se hace un llamado a los automovilistas y ciudadanos sumarse a esta inconformidad y oponer resistencia para obligar al gobierno del Estado de México y en especial a la empresa PAC S.A. de C.V. a establecer un pago más justo acorde al incremento salarial.

Delfina Gómez alcaldesa de Texcoco dejó entrever que esta será una de varias acciones que se van emprender de “hacer oídos sordos” la empresa PAC a los reclamos de la población de Texcoco y de los municipios aledaños de bajar el costo del peaje.

Manifestó que ha solicitado al personal del ayuntamiento dejar de usar la autopista y buscar rutas alternas cuando sea necesario cumplir con actividades gubernamentales, por ello hizo extensivo este llamado a los usuarios a no utilizar este servicio, aunque reconoció que esta no es la solución dado que este tramo de carretera acorta la distancia y el tiempo para llegar a la Ciudad de México.