PRD fabrica "gobernador legítimo"
www.dantelimon@yahoo.com.mx
PURGATORIO:
Manuel Camacho Solís estaba listo para su destape el domingo 28 de noviembre de 1993. Reunido en su residencia de Cuernavaca en torno de su sèquito y el primer círculo. Le llama por teléfono su amigo Carlos Salinas para explicarle que no era el "bueno": palideció, gritó, maldijo, lloró. Pero nunca se repuso del "colosiazo".
Así, con sus chivas, maletas, resentimientos, delirios y Ebrard bajo el brazo, se pasó al lado de sus anteriores enemigos: ya en el PRD, sus lúcidos consejos han llevado a ese partido de tribus al borde del precipicio. Los utiliza como arma de revancha, de venganza de cobrar facturas. y como tuerto en casa de ciegos, Manuelito avanza al frente de lo que queda de ese partido al muro de los lamentos totonacas.
Ahora, comiendo chorizo toluqueño, Camacho Solís desde su hotel y escritorio de las oficinas del IEEM ya tiene en su portafolios el "Plan DeMe-3" y prepara al gordito barbón Encinas su traje de "gobernador legítimo" para que sea el chivo en cristalería al iniciar la administración de Eruviel Avila en el palacio de Lerdo 300.
De entrada, ha dado la orden a las marionetas perredistas del infierno; vayan alegando fraude desde ahora; griten que no reconoceremos el triunfo de Eruviel; sostengan ante las huestes que si no ganamos, arrebatamos. Nadie se raje.
Y siguiendo este consabido libreto, Manuel quiere que se repita en estas tierras el plantón "pejista" de Reforma; sólo que hay un pequeño error de cálculo: el infierno no es el DF. Y Encinas no está de gobernador pagando con impuestos los gastos del plantón de López Obrador.
Si se empecina en ser el sastre del traje a la medida para Encinas como "gobernador legítimo", flaco favor le hará a su marioneta Marcelo rumbo a la candidatura presidencial.
Aunque, es archiconocido el carácter caprichoso del priista de corazón y salinista de sangre. Es tricolor el hombre, sólo que - perdónenlo, almas en pena- no se quiere llevar a la tumba la estaca del "colosiazo": como si en este purgatorio alguien se fuera a reir de él, como lo hizo su cuate Carlos.
PARAISO:
Por favor, háganle caso a Calderón. Por su mamacita, amigos y colaboradores del michoacano, tómenlo en cuenta: es el Presidente y Comandante Supremo de las Feurzas Armadas: ¿ cómo está eso que ningún general ni siquiera el maseosare más modesto le avisó de la detención del hijo del profesor de Santiago Tinguistenco?
Digo, no está pintado. No es un holograma. Tampoco un cero a la izquierda. Menos un mandilón. Por más que millones de mexicanos apuesten lo contrario.
Y es que, ayer, casi en cadena nacional y frente a los deudos de los "daños colaterales", el presidente Felipe Calderón afirmó que en el caso del empresario Jorge Hank Rohn le hubiera gustado que los hechos hubieran ocurrido de otra manera y "que todos los eslabones jurídicos estuvieran debidamente cuidados".
Al participar en el Diálogo con Miembros y Representantes de la Sociedad Civil sobre la Problemática de Seguridad, al responder a una pregunta del poeta Javier Sicilia sobre el tema, aclaró sin embargo que "como presidente estoy obligado a respetar lo que dice esa juez y la ley, porque mi primera obligación es respetar la ley".
Insistió que le hubiera gustado saber el momento en el que estaban ocurriendo esas cosas, "y no fui enterado, y me molesté mucho y, por supuesto, apliqué las medidas disciplinarias correspondientes".
Ya en serio, no le crean: ni modo que los disciplinados militares no le hubieran pedido autorización para efectuar el operativo Hank Rhon. Es otra mentira más. Otro de sus chistes de mal gusto.
INFIERNO:
Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP, aseguró que los gobiernos priistas han dado mejores resultados al país, que los dirigidos por el Partido Acción Nacional. Luego de reprochar a los gobiernos panistas que durante diez años de transición política, el país se encuentre inmerso en una ola de violencia y en un deterioro permanente de la economía, defendió el actuar de los pasados gobiernos priistas.
Por lo tanto, aseguró que no tiene duda que en las próximas elecciones federales del 2012, el partido Revolucionario Institucional regresará a la presidencia ya que dijo han vuelto a sus orígenes atendiendo las necesidades de la población por lo que el partido se encuentra revitalizado: “en el 2012 un candidato del PRI será el próximo presidente de la república” sostuvo.