FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

miércoles, 6 de octubre de 2010

PRESIDENTE BERRINCHUDO






Calderón castiga a mexiquenses


PURGATORIO:

La solidaridad, sin duda, es el más importante instrumento que pueda haber entre la sociedad, para ir modelando la sociedad en la que queremos vivir. Solo una sociedad con solidaridad humana hace y hará posible que podamos tener un Estado de México y un país con mejores condiciones de vida, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto durante la inauguración del Hospital General Alfredo Harp Calderoni, en el municipio de Temascalcingo.

Peña Nieto se congratuló por participar en este acto, que se enmarca en la política de impulsar la infraestructura en materia de salud que viene realizando su administración, junto con la iniciativa privada -en este caso la fundación Un Kilo de Ayuda- para dejar testimonio de la solidaridad humana, a favor de quienes más lo necesitan.

Lo celebro, dijo, porque ejemplos como este son los que debían de multiplicarse en nuestro estado y en el país; “son los ejemplos que deben permitirnos, en esa gran solidaridad de la sociedad, el apoyar a los sectores menos favorecidos, y que invitan a la sociedad en general a aportar y, sobre todo, traducir en acciones el esfuerzo colectivo para ayudar a quienes más lo necesiten”.

Por ello, el mandatario mexiquense reconoció públicamente la gran labor que las instituciones de asistencia privada realizan en el Estado de México, y que han hecho posible este hospital que prestará servicio médico no sólo a este municipio, sino a varios de la región.

El gobernador Peña Nieto también se comprometió a llevar a cabo la modernización y ampliación del hospital de la cabecera municipal para construir un Centro de Atención Primaria a la Salud en los próximos meses, así como la primera etapa de una unidad universitaria vinculada con carreras relacionadas a la vocación de la región, institución que se integre a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que ya cuenta con 25 servicios del nivel superior en la entidad.

Además, el gobernador refrendó el apoyo del gobierno –con 11 millones de pesos—para respaldar la labor que viene realizando la Fundación Un Kilo de Ayuda en la entidad mexiquense.

PARAISO:
Se supone, está en la Carta Magna, que gobierna igual para todos. Está obligado a respetar el derecho de cada mexicano. Como jefe del Ejecutivo, debe velar por el bienestar de todos los gobernados. No es el presidente nada más de los panistas. No tiene, no debería tener, prefencias partidistas en sus actos de gobierno. Pero, Felipe de Jesús es victima de sus arrebatos, pasiones, iras. Pone el hígado para gobernar; el cerebro quién sabe en que vitrina de Los Pinos descansa.
Sus leyes y presupuestos son calculados por enconos y odios. Caricatura de Fouché, se nota a leguas en su rostro las malévolas intenciones. No sabe ocultar resabios; dispara a matar al adversario, aunque el tiro le salga por la culata. Sus venganzas son previsibles y tiene las manos sucias de babeante rabia.
Ha visitado tantas veces el infierno mexiquense y abrazado a Peña Nieto infinidad de veces, que todos los diablos perciben su intención de cortar la cabeza del mandatario estatal y sacarlo de la "jugada" presidencial.
Especialistas en tonterías y asuntos sin importancia, sus empleados del gabinete hacen lo mismo que el jefe, y han tendido puentes de "oro y plata" a todo aquel partido que se sume a la contienda contra Peña Nieto, al grado de buscar que los dineros de los impuestos no lleguen como antes al infierno mexiquense, aun golpeando a millones de mexicanos que no tienen ninguna culpa de la fiebre calderonista por dejar a otro azul en Los Pinos a partir del 2012.
Por eso, justo en el 2011, cuando habrá elecciones para gobernador, la mafia calderonista toma de las greñas a su concubina perredista y busca allanar el camino a kafkiano matrimonio, con castigo al pueblo mexiquense, reduciendo en cientos de miles de millones de pesos la inversión federal, para que el partido tricolor tenga obstáculos para retener el poder aquí.
El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 de la Federación afecta directamente rubros imprescindibles para el Estado de México, como la construcción de infraestructura carretera y de caminos rurales, rubro que prevé una disminución de 17 mil millones de pesos respecto a 2010; la inversión al campo decrece en 14 mil mdp; los programas de apoyo educativo a entidades federativas y universidades estatales, en más de cuatro mil 500 mdp y la infraestructura en salud baja 59 por ciento, aseguró el diputado Enrique Jacob Rocha, presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público de la LVII Legislatura estatal.

Acompañado por el diputado José Vicente Coss Tirado y los diputados federales del PRI, Sergio Mancilla Zayas y Rodrigo Reina Liceaga, Jacob Rocha afirmó que el proyecto presentado por el titular del Poder Ejecutivo federal carece de inversión en áreas fundamentales para el desarrollo de los estados, en particular del Estado de México, debido a que favorece el pago del servicios de la deuda, gasto corriente y gastos de operación

El legislador priísta subrayó que de ser aprobado, el Estado de México, entre otras entidades de la Federación, tendrá estrecho margen de operación para proyectos de inversión en desarrollo social; además incrementaría el gasto corriente del gobierno federal en más de 2.1 por ciento y la asignación para programas de pobreza, salud y educación disminuiría 0.1 por ciento.

“Se trata de un presupuesto para no crecer, resulta claro que no se está viendo como una herramienta que tenga como objetivo primordial el impulso al crecimiento económico, ya que propone disminuir 17 mil millones de pesos a los proyectos de inversión en infraestructura de carreteras y caminos rurales, así como una disminución de cerca de 14 mil mdp al desarrollo agrícola en el país”, explicó Jacob Rocha.

De ese tamaño son los odios de Calderón hacia Peña Nieto y los mexiquenses; de ese peso son las obsesiones de no perder la presidencia de la República. De esa calidad moral está hecho el berrinchudo.

INFIERNO:
Y, mientras Felipe de Jesús sigue delineando el rostro del candidato de la alianza "espuria" para buscar el palacio de gobierno de Lerdo 300, en Toluca, el país sigue cayendo a pedazos:
Organizaciones de la sociedad civil consideraron que la suspensión o reducción de labores de altruismo, ayuda humanitaria y defensa de derechos humanos debido a la violencia del crimen organizado en México es preocupante y a la vez explicable en términos del contexto de escalada de violencia “que tiene como factor común la generalización, al no ser ya una violencia focalizada”.
Al respecto, el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, consideró que “la violencia vulnera y promueve mayores obstáculos para el desarrollo, pero también la falta de desarrollo es un germen y una posibilidad de darle espacio a la violencia”.
Silvano Cantú Martínez, coordinador de Incidencia e Investigación de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos dijo que esta situación es síntoma de un Estado fallido o de una nación donde se vive una “guerra civil legal”. Explicó que el problema que se presenta en México es que el Estado se está “retrayendo”.
“No se ve que haya un Estado fuerte ni que permita que este tipo de manifestaciones, que en algunos casos son internacionales e históricas en cuanto a los impulsos filantrópicos de ayudarnos, se puedan dar, porque no hay garantías de seguridad”, dijo Cantú Martínez.
Con él coincidió Jorge Luis Hernández, del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, quien dijo que en el país las manifestaciones de violencia se presentan “como un tema transversal que atraviesa toda la bahía social”.