FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

lunes, 27 de septiembre de 2010

REPROBADA








IGNORANTE SENADORA AZUL





PURGATORIO:

El gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, coincidieron en que todos los estudiantes mexiquenses deben estudiar en escuelas dignas
Al encabezar la Jornada de Mejoramiento de Escuelas dentro del programa Y tú, ¿qué le vas a regalar a México?, Peña Nieto afirmó que los festejos del Bicentenario de la Independencia en la entidad no han concluido, el trabajo sigue y esta generación quiere significarse por dejar un gran legado, “por eso los mexiquenses nos mantenemos de pie y firmes en el trabajo para mejorar el Estado de México”
Durante la jornada del fin de semana en ciudad Nezahualcóyotl, dijo que cada mes los funcionarios públicos estatales y municipales así como la sociedad civil organizada, han emprendido distintas jornadas para mejorar el entorno y las condiciones donde conviven todos los días, y en esta ocasión tocó a las escuelas, porque “los espacios educativos donde se forman los jóvenes tienen que ser dignos”, dijo.
Peña Nieto abundó que el propósito de estas jornadas no es agotar el trabajo en un solo día, porque se realizan en los 125 municipios del estado, donde ya se tienen tareas organizadas y se van a arreglar más de 200 escuelas en malas condiciones y que este ejemplo sirva realmente a las comunidades para que se integren a las distintas acciones como: el mejoramiento del ambiente, de espacios públicos, plazas cívicas y jardines, así como la siembra de árboles, y el mejoramiento de las zonas marginadas que se realizará en octubre próximo.
Por su parte, en Huixquilucan, Del Mazo Maza tambièn participó en la jornada de mantenimiento de escuelas dentro del programa estatal “Y tú, ¿qué le vas a regalar a México?”, y ahí afirmó que es necesario que la educación se imparta en instalaciones dignas, cómodas y equipadas con la tecnología más moderna, pues las presentes generaciones requieren tener las capacidades necesarias para insertarse sin desventajas en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

PARAISO:

De verdad que causan hilaridad, pena ajena y demuestran ser nefitos del contenido de la Carta Magna, pero la desesperación de soñar con el poder en este infierno, hace que los "Hermanos Lelos", a saber PAN y PRD, salgan con la puntada de desconocer que el Senado de la República es garante del pacto federal y la autonomía de t-o-d-o-s los estados del país.
Les cuento almas en pena -para que relajen sus tensiones con risas y carcajadas, puesto que la risoterapia es medicina- que el Pleno del Senado turnó a la Junta de Coordinación Política la propuesta de la senadora Adriana González Carrillo, del PAN, de crear una "Comisión Especial" para dar seguimiento al proceso electoral para elegir gobernador en el estado de México, a celebrase en julio del 2011.
Y su hermanito Lelo perredista ni tardo ni perezozo apoyó la barrabasada, que insólitamente busca la intromisión de la cámara alta en cuestiones que sólo competen a los mexiquenses, y quiere de plano que el Senado niegue públicamente la atribución de respetar la autonomía estatal, algo que, se nota, no aparece en los diccionarios de Chuchos amarillos y Chuchas azules.
Ya imagino la hilaridad que tan "sesuda" propuesta causó en los integrantes del IFE y en los de los 32 órganos electorales de los estados y el DF. O sea, diría el Pirruris, que el Senado sea de hoy en adelante el "gendarme electoral nacional" y que todo lo logrado hasta hoy para ciudadanizar los procesos electorales se vaya a la basura, por el simple hecho que los "Hermanos Lelos" están obsesionados por sentarse en el palacio de Lerdo 300.
Y saber que los impuestos de los mexicanos se gastan en pagar la jugosa dieta de la preclara senadora González Carillo y la comparsa de Chuchos. Pero, ya entrados en gastos, hay que proponer que parte de sus emolumentos se destinen a becarla en los antiguos Institutos Patrulla y que en su escaño pase las sesiones completas llenando planas y planas: El Senado es garante del pacto federal, el Senado es gar........

INFIERNO:

En lo que la jumenta legisladora - válgame Lucifer, que "huesote"- repasa la Constitución del país, la concubina amarilla de los azules ya no la ve llegar porque sus tribus andan del chongo, por el tema de la alianza para la elección infernal del año entrante.
El "Legítimo" sigue condenando públicamente tal pretensión y al caminar por estas tierras criticó a los Chuchos mayores y dijo que "si no tienen dignidad los dirigentes del PRD, nosotros le vamos a enseñar que los de abajo, los militantes y simpatizantes no queremos pacto con el PAN".
Advirtió que de ser necesario buscará una coalición electoral a nivel municipal entre el PRD, PT y Convergencia para postular a un candidato de unidad.
Amenazó con que los dirigentes del PRD en esta entidad " se van a quedar solos" y “van a dejar nada más como un cascarón” a su partido, si deciden aliarse con el PAN para contender en los comicios del próximo año donde se elegirá al nuevo gobernador.
También Ricardo Moreno Bastida, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso mexiquense , sostuvo que su partido puede ganar la gubernatura sin el apoyo del PAN por lo cual se pronunció en contra de la alianza.
“Quienes hoy proponen esta alianza, nos dicen que en el Estado de México tenemos que ir con el PAN, es un pragmatismo exacerbado sin valores y sin principios, estoy convencido que en el Estado de México podemos sin el PRI y sin el PAN”, opinó el diputado local.
Y, Jesús Ortega y toda la dirigencia nacional del PRD hicieron un "enérgico llamado" a quienes desean ser candidatos del PRD, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, "para que cumplan con su responsabilidad de fortalecer la unidad partidista y no favorezcan a la división interna, porque es favorecer a la derecha priista y a la derecha panista”.
Por lo pronto, las tribus amarillas del infierno no pudieron decidir si van con el PAN en alianza para la elección de gobernador, porque no hubo acuerdo en el conteo de votos de los delegados y dejaron la definición del caso para dentro de 15 días.