
¡ Salvemos al Ejèrcito!
PURGATORIO:
Estamos jugando con fuego. Bueno, màs bien Felipe de Jesùs y sus empleados ponen en riesgo a nuestra màs sòlida instituciòn. Las Fuerzas Armadas nacionales pisan ahora el filo de la navaja. Los enemigos del paìs deben regocijarse de su situaciòn. Tambièn los enemigos de aquì. Los militares no son policìas. Estàn preparados para proteger nuestro territorio y a cada uno de los millones de mexicanos.
Su lugar no està en las calles, ciudades y sierras combatiendo mafias. Los estragos de las tragedias naturales, como ocurre ahora en entidades del sur y norte, requieren sì de su auxilio. El llamado Plan DN-III es su divisa, no corretear capos ni delincuentes. No debemos permitir que manos torpes y veleidosas pinten de rojo sangre al verde olivo.
"Un soldado en cada hijo te dio": no un policìa ni un Robocop. Mucho menos un cazador de "zetas" o malosos de todos los nombres y apellidos. La labor del militar es titànica, colosal, y no conformar pelotones y compañìas de "maseosares" para legitimar un gobierno erràtico, mal nacido y extraviado.
¡ Cuidado! El spot institucional que presenciamos en la tele a cada rato no funciona, pocas mentes lo captan, y sòlo dejò los bolsillos llenos a los productores de la empresa que cobrò varios millones de pesos para ¿mejorar? la imagen de nuestro sostèn de la soberanìa nacional: El Heròico Ejèrcito Nacional, que ha sido arrastrado por la guerra de Calderòn a los sòtanos de la aceptaciòn pùblica. Ya sòlo podemos esperar que comience la falta de respeto por los militares. Serìa el caos y llorarìamos como mujeres a los que no supimos defender como hombres.
Seguramente no faltaràn los "sesudos" comentarios de quienes aprovechen el mencionado spot que invade la televisiòn, para proponer o recomendar una parodia. Por ejemplo, escuchè la siguiente:
Toma Uno: Aparecen los soldados caminando por cualquier calle de Tamaulipas: hombres y una que otra mujer con ojos irritados, rojos, como de seres drogados. Uniforme de camuflaje verde, metralletas al hombro y saqueando tiendas.
Toma dos: Hombres, mujeres y niños, corren asustados. se esconden los pequeños en las faldas de la madre. Los padres toman las llaves de la casa. Cierran las puertas. Apagan luces, radio y televisiòn. La abuela se desmaya. Los perros huyen. Echan agua al fuego de la cocina y se hincan para rezar.
Toma tres: Las botas militares golpean las puertas. Soldados rien a carcajadas, mientras fuman "churros" de mariguana. Toman a las niñas y comienzan a tocarlas y abusar de ellas. Con gritos y pistola en mano piden alcohol y comida. Hacen trizas los cuadros de la virgen morena, de otros santos y rompen los rosarios.
Toma cuatro: Varios niños son obligados a la "operaciòn huìda" y las metralletas los cazan. Los soldados pagan sus propias apuestas, mientras una mano dibuja màs palitos en la pared y los cruza con otro. Son la suma de los muertos infantiles.
Toma cinco: Mientras el pelotòn de soldados avanza abrazados unos a otros y dos soldados detienen a los verdes borrachos, aparece un letrero: "GRACIAS.....HIJOS DE LA CHINGADA".
Pero, hay que reconocerlo, la parodìa parece no estar tan descabellada. La misma Secretarìa de la Defensa Nacional ha recibido mùltiples recomendaciones de la CNDH por los maltratos, abusos y ejecuciones efectuadas por algunos soldados, malos elementos, que estàn destrozando la imagen de nuestras Fuerzas Armadas. Justos pagan por pecadores. Y creo que ya va siendo tiempo de que los militares regresen al cuartel y Calderòn gaste el presupuesto abundante para los militares en otra estrategia para combatir a la delincuencia y a los mafiosos de la drogas.
De cualquier manera, la "guerra" de Calderòn no se està ganando y sabe èl y su gabinete de Seguridad que no podràn terminar con el enemigo. Ahì estàn los inùtiles foros, los sobados discursos, los planes equivocados, como muestra palpable. La necedad es mala consejera. La necesidad de legitimar un gobierno que ya està màs afuera que adentro, no tiene sentido. Casi 29 mil muertos y asesinatos de civiles como el reciente ocurrido en Nuevo Leòn, son una medalla que nadie en el Ejèrcito desea colgarse. Es hora de salvar a los soldados. Los malos elementos pueden triturar a la instituciòn.
¿ O es que los legisladores deben realizar reformas constitucionales para que el Presidente de la Repùblica no sea màs el Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas? ¿ Que sabe el mandatario de estrategias militares? ¿ Cuàntos de nuestros jefes de Estado obtuvieron su cartilla militar "chueca" o con influencias? ¿ Marcharon? ¿ Aprendieron a amar a la Patria?
La disciplina militar puede romperse algùn dìa. Seguramente los altos mandos no estàn unànimamente conformes con esta "guerra". Quiero imaginar los rostros del General Secretario y los demàs generales de cuatro estrellas cuando tienen que aceptar con comunicados de prensa o declaraciones, que hay muertes de civiles resultado de "errores" de soldados.
Agachar la cabeza no està en el diccionario militar.
¿ O serà que desde Los Pinos y las otras oficinas del gobierno calderonista hay interesados en que la humillaciòn pùblica sea la vara para medir, exhibir, controlar y manejar al Ejèrcito?
PARAISO:
Para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, lo que lo ha venido inspirando a lo largo de los cinco años de su gestión estatal, es el cumplirle a los mexiquenses, trabajando en lo que ha sido el compromiso que la gente le marcó desde el inicio de su administración, y que hoy “tenemos el deber ético de cumplir a cabalidad con los compromisos asumidos”.
En el acto de entrega de las obras de modernización, ampliación y equipamiento del Hospital General José Vicente Villada, en Cuautitlán, el mandatario mexiquense afirmó ante mujeres, hombres y niños, que “no nos desviamos de lo que es la atención a este propósito, a este objetivo claramente definido y trazado, que es seguir trabajando en cumplimiento a nuestros compromisos y seguir modelando un mejor Estado de México”.
Peña Nieto, también reconoció que aún falta mucho por hacer, aunque quizá serán mayores las necesidades y los recursos con que se cuente, pero, estableció lo más importante es tener acreditada una voluntas de servicio y de trabajo comprometido; el poder acudir a formas de innovación a fórmulas que nos permitan encontrar los recursos necesarios para darle impulso a los proyectos que la gente está necesitando y poder realmente imprimirle un mejor rostro a la entidad.
Aquí subrayó que lo mismo se ha entregado escuelas, caminos, sistemas de agua potable, carreteras, así como hospitales, como el que en esta ocasión entregaba, así como instalaciones universitarias –como la Universidad Mexiquense del Bicentenario- que ya cuenta con 22 unidades- así como otras instituciones, “ lo que ha venido a duplicar la oferta educativa que se tenía en la entidad”.
También el mandatario mexiquense reseñó algunos de los puntos torales de su gestión y los logros alcanzados hasta este quinto año de su gobierno: De cada peso se destinaron 90 centavos al gasto social, particularmente en salud, lo que ha permitido ampliar la infraestructura de servicios en este rubro.
INFIERNO:
La educación es el soporte fundamental y eje del cambio social en el país, afirmó el Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, por lo que el gasto público en infraestructura, tecnología, equipamiento, becas y nuevos planteles escolares, se traduce inmediatamente en inversión para el presente y futuro de la sociedad.
Del Mazo Maza exhortó a los maestros y a los padres de familia a continuar con su esfuerzo, entrega y dedicación para impulsar a los estudiantes, porque el gobierno municipal tiene el compromiso integral de construir la infraestructura escolar necesaria para más niños y jóvenes alumnos, y con ello se preparen en espacios dignos, limpios y adecuados para que su formación sea completa, además de que con el programa municipal de becas, logremos que "ningún estudiante abandone las aulas por cuestiones económicas", precisó el Edil.
El presidente municipal reiteró que “la educación es una de las grandes prioridades de nuestro gobierno ya que los estudiantes y sus familias podrán tener un mejor futuro mientras reciban una formación de calidad con acceso a la tecnología”.
Recordó que el gobierno que encabeza trabaja para beneficiar al mayor número de habitantes de Huixquilucan con programas y acciones en materia de salud, educación, alimentación, seguridad, deporte, recreación, cultura e impulso al empleo.