FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

lunes, 31 de mayo de 2010

YEIDCKOL CONTRA ALIANZA PAN-PRD EN EDOMEX

Los pecados de Diego
PURGATORIO:

El documental "Pecados de mi padre", largometraje de hora y media de duración, dirigido por Nicolás Entel, que exhibió hace unos días la televisión en España, es la historia de Sebastián Marroquín, el único hijo varón de Pablo Escobar, el más famoso narcotraficante de Colombia, con un prontuario de fechorías y hechos violentos sin parangón que han generado en torno de su nombre una verdadera mitología.
Sobre este programa de tv, Mario Vargas Llosa, dice:
"Aunque Pecados de mi padre no es un documental específico sobre el narcotráfico, éste es el ámbito sin el cual nada de lo que refiere hubiera pasado, la razón última de esa orgía de dinero, violencia y crueldad que sacudió entonces a Colombia y ahora sacude a México y está echando sus tentáculos por toda América Latina".
Y estas palabras del escritor peruano lleva a este columnista a imaginar que los hijos del político "desaparecido", "esfumado" o "secuestrado" contarán tarde o temprano los pecados de su padre, hombre de puro en barbada boca; acabado ejemplo de poderoso señor feudal; abodago de entuertos turbios; mercader de posiciones políticas; y vendedor de siglas, colores y cabezas panistas.
Comprador de caricias jóvenes y propietario de ranchos como La Asturiana, La Alondra, El Estanco, La Escondida, La Palma y La Cabaña, en Querétaro, y de por lo menos otros dos en el vecino estado de Guanajuato, el exsenador panista Diego Fernández de Cevallos era, al momento de su desaparición, un verdadero señor feudal.
Riqueza acaudalada por Punta Diamante, mote bien ganado de "la ardilla" que se la pasaba en Los Pinos, adversario de Felipe Calderón y patrón de Fernando Gómez Montt y Chávez y Chávez, Diego disfrutó de las mieles del poder y la gloria, y tan cercano a la iglesia católica que, incluso en el pueblito de La Barranca, en Guanajuato, los trabajadores del político le rezaron ya un novenario luego de su desaparición.
Y me indican "fuentes" panistas de este infierno, que no hay purgatorio tan extenso ni eterno en el que quepan los pecados de Diego, que deberán de ser reseñados algún día en un largo metraje como el de Pablo Escobar, porque la "extirpación" del rancho La Cabaña tiene olor a azufre, a bilis mal regada, a tenebrosas noches azules, a poder podrido, a generales riansos, a rotondas escupidas, a ínfulas firmes y benditas, a traiciones palaciegas, a pinos arrancados, a enervantes recien descubiertos. No esconden al panista por dinero, se lo llevaron porque "el jefe tiene otros jefes", me dicen esas voces.
¿Quién dijo que los pecados se perdonan?

PARAISO:

La senadora mexiquense Yeidckol Polevnsky Gurwitz se pronunció en absoluto rechazo de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se coaligue con el PAN en vistas de la elección a gobernador del Estado de México en 2011.
“Yo creo que las propuestas tendrían que ser con proyectos, no nada más en la forma de cómo nos conviene hacerle para quitarle el gobierno al PRI”.
Desde su perspectiva, es fundamental que cada instituto político trabaje en su plataforma electoral en lugar de hacer coaliciones para conseguir puestos de poder.
“Yo no he estado de acuerdo en las coaliciones porque he sido muy crítica del gobierno y de los partidos políticos y los partidos sólo serán competitivos a partir de que presenten auténticos proyectos, no pactos para conseguir el poder”.

INFIERNO:

En respuesta a la reforma laboral que presentó la fracción parlamentaria del PAN, el sector obrero del PRI prepara una propuesta en la materia, para lo cual se llevarán a cabo foros y contará con la opinión de líderes sindicales, quienes adelantan que se impedirán modificaciones al artículo 123 constitucional, garantizarán la autonomía sindical y la desaparición de la contratación a través del "outsourcing".
El diputado del PRI, Armando Neyra Chávez, explicó que se pretende proponer una ley que conste de mil 10 artículos. “La iniciativa del PAN habla de 419 artículos, de los cuales el 74 por ciento nos afectan, además de que tocan el 123. Queremos la autonomía sindical, el respeto a la contratación colectiva y el derecho de huelga”.
Armando Neyra explicó que Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, llegó a un acuerdo con Beatriz Paredes, y el coordinador, Francisco Rojas, para que en el afán de llegar a acuerdos en la Reforma Laboral las centrales obreras consulten en lo general e individual las consideraciones al respecto y así se llegue a conclusiones.
Posteriormente, dijo Neyra Chávez, “se convocará a un congreso de trabajo, a una plenaria, se completará un anteproyecto y será presentado al PRI”.
Dijo que en la propuesta se buscará desaparecer el outsourcing. “Esas empresas prestadoras de servicios son la desgracia económica que pasa en México, porque los grandes consorcios empresariales tienen estos micro-prestadores de servicios y evaden seguro social y diversas prestaciones laborales”.
En cuanto al pago por hora que propone la reforma laboral del PAN, el diputado del PRI afirmó que de aplicarse en México “siete pesos no alcanzarían ni para el transporte”.