DIMAS Y "GESTAS"
PURGATORIO:
Es la cereza que faltaba al pastel. El eslabón olvidado.El detallito pasado por alto. La gota en el vaso de agua para que miremos y dejemos a la imaginación dar rienda suelta al héroe que va de aquí para allá, más fregón que Elliot Ness, como le apoda el negro Obama.
En qué cabeza cabe, más bien, en que cabeza hueca se estaba dejando a un lado que para que mexicanos y extranjeros exclamen el "aaahhh, oohh, ufff" nadie les había dado a tomar la pildorita de " cré-an-se-lo-to-do-bo-la-de-pen-de-jos", al cabo que nada es cierto y las mafias no le apuntan ni con una resortera.
Porque, Felipito es metódico - no metodista-, previsor, calculador, inteligente, el Harry Potter chichimeca, y llamó a sus sesudos asesores para decirles al estilo del payasito "Platanito": ¡ Ay, guey!
Y qué ¿ no se supone que las mafias me deben amenazar y tratar de matar?"
- Pues sí, señor tlatuani de sangre azul.
-To'ns, qué esperan bola de brutos. Que los jefes de la policía anuncien que me quieren dar "cuellos", o que dejen una carta bajo la puerta de mi despacho presidencial o que el pinche López Dóriga - para eso lo chayoteo- me pregunte qué se siente que me estén venadeando los capos.
- Sí, jefazo. Y luego lo llevamos al cerro de la Estrella, crucificamos al Juanito y mandamos llamar al Dimas y usted será el "Gestos", y vamos a tener más público que en la semana mayor.
- Y que el canadiense y el negro Obama se enteren en Guadalajara que soy tan valiente y tan chingón y que Batman, Robin, los Cuatro Fantásticos y el Capitán América de los gringos me la pelan todos juntos...
- Qué haríamos y qué sería de este país sin su guía, "Tata" tarasco: Juárez y Cárdenas no le llegan, jefe, no le llegan.
- Bueno, en chinga: manos a la ubre, perdón, a la obra y no olviden mandar a fabricar toneladas de camisetas azules con mi foto - " ¿ muerto o vivo, jefe?- y que se lea : "Ni que no hubiera yo nacido en Tanpendécuaro".
PARAISO:
El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que ante las circunstancias que estamos transitando, es necesario reactivar nuestra economía, propiciando las condiciones necesarias para que los mexiquenses tengan la oportunidad de tener empleo y/o su propio negocio y, con ello, generar más riqueza que se traduzca en mayor bienestar familiar.
“Debe darse una atención central, en todos los niveles de gobierno para atender la agenda social, en todas las actividades, acciones, proyectos, y programas que permitan atender a los sectores más golpeados y menos favorecidos, aquellos a quienes la crisis económica les ha lastimado y afectado de manera más severa y que no han tenido la oportunidad de encontrar empleo”.
Por eso, sostuvo, desde ahora el gobierno de la entidad mexiquense estará centrando su atención, para destinar recursos con los que se está contando de aquí a fin del presente año, y el año entrante, para que a través de la elaboración del Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2010 se puedan ampliar los programas de alto contenido social, que se ejecutarán a través de las distintas dependencias del gobierno del estado de México,
Esto lo destacó Peña Nieto en el marco de la gira de trabajo para entregar 20 kilómetros de caminos intermunicipales de la zona de Villa Guerrero, así como las nuevas instalaciones de un Rastro de Inspección Federal.
INFIERNO:
Ricardo Aguilar Castillo, presidente del PRI mexiquense señaló, durante el seminario de capacitación para síndicos y regidores electos, que los ayuntamientos tienen el deber de funcionar como un solo equipo, haciendo un frente común para atender y dar soluciones a los problemas de inseguridad, de pobreza y de servicios que padecen los municipios.
Agregó que eso implica erradicar vicios del pasado como: “la falta de coordinación institucional al interior del cabildo; la confrontación simulada con el ánimo de sacar un provecho personal; la falta de contacto con la gente; la displicencia y el ausentismo.
Ser integrante del cabildo es una gran responsabilidad que implica concentrarse en esta tarea de tiempo completo; el uso indebido de la autonomía municipal para asignarse sueldos desproporcionados y ofensivos para los ciudadanos, en un entorno social de carencias y necesidades básicas; el derroche de recursos públicos que se da promoviendo viajes para supuestas capacitaciones lo único que logran es decepcionar a la gente que votó por el partido; y pervertir el servicio público prestándose a prebendas”.
Durante la inauguración del Seminario, en la que estuvo presente Enrique Martínez y Martínez, delegado general del CEN del PRI en la entidad, Aguilar Castillo afirmó que los síndicos y regidores serán corresponsables del uso adecuado y legal de los recursos públicos municipales y por tanto deberán rendir buenas cuentas ante el pueblo, quien es el legítimo dueño de esos recursos.
Indicó que “para el PRI el logro de llegar al cabildo no es un objetivo en sí, sino un medio de nuestro objetivo sustancial, que consiste en llevar mayor bienestar a la población, en servicios de calidad como agua, drenaje, seguridad, recolección de basura, alumbrado público, pavimentación”.