FORTALECER AL PERIODISMO

FORTALECER AL PERIODISMO
ACADEMIA DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL

Banner PRI

viernes, 20 de marzo de 2009

"TODO MAL VIENE CON ALAS Y HUYENDO COJEANDO:" VOLTAIRE

Robos de la compañía de luz.


PURGATORIO:
De plano, sufridas almas en pena, es un robo en despoblado los del la Compañía de Lye y Fuerza del Centro, aquí en el infierno mexiquense y en todas laz zonas donde este empresa lleva su servicio, y seguiremos sufriendo sus asaltos constantes a la hora de cobrar, mientras no se legisle para que se formen más empresas en la materia.
Es costumbre las quejas contra la CLyFC, pero también es costumbre que ninguna autoridad los ponga en su lugar y sus trabajadores hacen de las suyas, los empleados primero cobran y luego investigan si estuvo bien o no el recibo, y seguimos a la deriva ante esta caterva de ladrones, que son expertos, por si fuera poco, en dejarse corromper y de ahí las millonarias deudas de los distintos ayuntamientos y los "diablitos", pero ladrón que roba a ladrón....
El delegado de la Profeco en el valle de Toluca, Lepoldo Alvarado Cota reconoce que la mayoría de las quejas de los consumidores son contra la CLyFC, e inform que él mismo está tomando la batuta del asunto al reunirse con el gerente regional de la compañía de luz ante las constantes denuncias.
Informó que, además, las queja son contra las compañías Nextel, Mutltivisión, Megacable y otras empresas de telefonía, y dijo que desde noviembre pasado cuando llegó al cargo, la atención a las demandas ciudadanas es una prioridad.
Luego de dar a conocer su nuevo esquema de comunicación (poscad, página web, noticiario radiofónico y todos los medios de la internet que complementan a la Revista del Consumidor, a la revista "Mandado" y a los distintos folletos) el pasado 15 de marzo, Día del Consumidor, la institución inició un agresivo programa de información hacia la ciudadanía, y que en esta zona se solucionan o atienden hasta un 70 por ciento de las distintas quejas.

PARAISO:

El pleno de la Convención Municipal de Delegados del PRI local, eligió por unanimidad a la planilla de candidatos a miembros del Ayuntamiento naucalpense, periodo 2009-2012, que por primera vez encabeza una mujer priísta para presidenta municipal, Azucena Olivares Villagómez, así como un primer síndico, ocho regidores y sus respectivos suplentes.
“Nosotros, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, una vez ganando, redoblaremos nuestros esfuerzos por generar condiciones de apoyo, de paz y de seguridad y recobrar Naucalpan, la joya de la corona”, proclamó Azucena Olivares Villagómez ante una asistencia de 657 delegados priístas, que votaron unánimemente por la planilla, así como de unas 5 mil personas.
Expresó su reconocimiento al partido de la paz y la justicia social, el PRI; adelantó realizar una campaña por todo el territorio de Naucalpan para llevar el mensaje de que el Revolucionario Institucional acabará con doce años de ignominia, malos gobiernos panistas y aplastaremos a las injusticias y abusos de poder.
Con fundamento en el artículo 22 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos del PRI, así como de las bases 22 y 30 de la Convocatoria al Proceso Interno para seleccionar y postular candidatos a miembros del ayuntamiento local, la asamblea de delegados, que se cumplió en un clima de paz, orden y unidad, fue conducida por la mesa directiva que presidió Jaime del Río Navarro, además del secretario, vicepresidente y dos escrutadores, Edgar Díaz Bautista, Manuel Gudiño Guillen, Víctor Hugo Arredondo y Raúl Campuzano Chávez, respectivamente.
La candidata a la alcaldía subrayó su propósito de continuar honrando con hechos y verdades al “partido de la patria, el PRI, que durante más de 70 años mantuvo la paz social, lapso en el que –expresó- no se vieron “rebeliones de hambrientos” que asaltan trenes para comer un poco de maíz y frijol, como está ocurriendo en Celaya, Guanajuato, y Guasave, Sinaloa. Ni tampoco vimos tanta violencia, desempleo, crisis económica, todo ello imputable al gobierno federal del PAN “incapaz de gobernar y cumplir con el mandato supremo del Estado”.
Estableció que durante su actividad proselitista pedirá a los priístas naucalpenses que lleven el menaje a la ciudadanía de que hay el firme propósito de recuperar y reencontrarnos con los valores del buen gobierno que caracterizaron a las anteriores administraciones del PRI y que en ello, se tendrá el ejemplo del gobernador Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente hace sentir el ejercicio de su mandato para beneficio de los mexiquenses.
También exhortó a la militancia a redoblar esfuerzos en apoyo al desempeño de Ricardo Aguilar Castillo al frente del Comité Directivo Estatal del PRI, así como de Enrique Martínez y Martínez, delegado general del CEN del PRI, y del mismo liderazgo nacional tricolor de Beatriz Peredes Rangel.
Una vez que fue convalidada la elección de los candidatos, se designó una comisión para que acompañara a la planilla de candidatos electos a recibir sus constancias de mayoría. De esta forma, además de Azucena Olivares Villagómez, recibieron el documento respectivo, Cuitláhuac Anda Mendoza, primer síndico propietario; José Mariano de Luis Romero, primer regidor propietario; Silvia Rojas Jiménez, segunda regidora propietaria; Carlos García Mendoza, quinto regidor propietario; Juana Parra Sánchez, séptima regidora propietaria; Minerva Marisol Sánchez Hernández, octava regidora propietaria; Simón Mondragón Bernal, noveno regidor propietario; Luis A. Peña Narváez, décimo regidor propietario; Rosana Guadalupe Ricard Carrola, décima primer regidora propietaria; además de Miguel Adolfo Becerril Ortiz, candidato a presidente municipal suplente.
INFIERNO:
Otro atleta aspira a gobernar y dirigir los destinos de una administración pública local. En Ciudad Nezahualcóyotl, el atleta paralímpico Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, de la colonia Agua Azul, aspira a ser presidente municipal por parte del PRI. Con más de 100 medallas obtenidas en su larga carrera deportiva, el medallista olímpico en los juegos de Beijing fue catalogado como la mejor opción política del partido tricolor en este municipio.

El atleta paralímpico ha declarado que durante los 13 años de gobierno perredista han proliferado antros de vicio en todo el territorio y falta transparencia en el ejercicio de gobierno. Por tal motivo, ofrece recuperar la urbe que se edificó durante décadas con el apoyo multitudinario.

Subrayó que el municipio está retrasado en actividad deportiva por lo que, de verse favorecido por la ciudadanía, lo más importante serán los espacios deportivos para que niños, jóvenes y adultos tengan cancha adecuada para practicar su deporte favorito. El atleta plantea que, como ciudadano, conoce y padece diariamente las deficiencias que tiene la infraestructura para personas con capacidades diferentes. Por tal razón, uno de sus ejes de campaña será la promoción de espacios públicos para la práctica deportiva.

En Nezahualcóyotl el deporte ha sido marginal al desarrollo urbano del municipio. Si bien cuenta con áreas destinadas a la práctica deportiva, su ubicación en los camellones de las vialidades municipales hacen cuestionables sus ventajas al practicarlo donde fluye una importante circulación vehicular. Existen espacios deportivos como en la Av. Carmelo Pérez donde todos los días jóvenes deportistas de la colonia La Perla juegan balón cesto en una cancha que está debajo de las líneas de energía eléctrica.

Al respecto, Ulises nos comenta: “Lamentablemente es lo que tenemos a la mano …nos gustaría tener un lugar donde jugar ‘basquet’ lejos de las líneas de alta tensión”.

Otro jugador señala que lo más lamentable es que no se da mantenimiento continuo a los campos deportivos y la gente coopera poco para mantenerlos “moderadamente bien”, En efecto, el frontón que se encuentra a un costado de la Iglesia de Las Palmas en la Av. Pantitlán luce por su característico olor a orín y por los montones de basura depositados en las esquinas que molestan a quienes gustan de practicar esta actividad deportiva.

Además, estas instalaciones han sido dañadas tanto por choques vehiculares como por vándalos que derriban los enrejados que protejen algunas de ellas. El deporte en las mismas sólo puede practicarse a la luz del día. Rafael opina que “es una lástima que la integración [con otros vecinos] que proporciona practicar un deporte termine cuando se oculta el sol”.